De cara al arranque del torneo de Primera División, cuya fecha de inicio está pautada para el 16 de julio venidero, el plantel conducido por Leandro Martini y Mariano Messera se trasladó hacia Avellaneda para ser huésped de Independiente. La idea no es otra que aceitar tanto cuestiones físicas como tácticas, teniendo en cuenta el inminente debut oficial ante Platense.
Se llevaron a cabo dos partidos, de dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el primero, que quedó en manos de los locales, Gimnasia saltó a la cancha con Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Harrison Mancilla, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Matías Miranda, Eric Ramírez y Sebastián Cocimano. En el complemento ingresaron Nicolás Contín por Cocimano, Nicolás Colazo por Cecchini y Estanislao Jara por Alemán.
En cuanto al desarrollo del juego, ambos equipos siempre intentaron imponer su idea dentro del campo, situación que generó un duelo trabado en el mediocampo, con dificultades para lograr acciones de peligro en ambas áreas. El Lobo tuvo sus tramos de protagonismo, en los que se adueñó de la pelota aunque desafortunadamente no pudo quebrar el cero. Por su parte, el Rojo también contó con sus momentos de supremacía y, sobre el epílogo del partido, aprovechó tal situación con la aparición de Romero, quien anotó el único tanto.
Para afrontar el segundo cotejo, la dupla mandó a la cancha a Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo, Matías Melluso; Ignacio Miramón, Nicolás Colazo, Franco Jara, Matías Pérez García, Maximiliano Comba y Nicolás Contín. En tanto que, a lo largo del segundo tiempo Ivo Mammini reemplazó a Contín, Franco Torres a Jara, Tomás Durso a Insfrán y Antonio Napolitano a Colazo.
En este caso, el Mens Sana se adueñó de la pelota y logró llevar a cabo un planteo que lo dejó varias veces con chances de anotar. Sin embargo, el elenco conducido por Julio César Falcioni golpeó de entrada, con un gol de Jonathan Herrera en el amanecer del juego. Mientras que en la segunda mitad Gastón Togni marcó el 2-0 que sentenció el partido.
Parte médico del plantel profesional
Vale aclarar que Martini y Messera, no pudieron alinear en ninguno de los dos ensayos a Guillermo Fratta, debido a un golpe en el cuádriceps derecho, a Maximiliano Coronel que continúa con la recuperación de su lesión, a Johan Carbonero, por la ruptura fibrilar sufrida en el aductor izquierdo, a Lautaro Chávez, quien padece una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, ni a Luis Miguel Rodríguez. En el caso de la Pulga, su ausencia se debió a que continúa con su puesta a punto.
Más noticias