Hockey Primera

Gimnasia y un estreno histórico en el Metro

El Bosquecito, 18/3/2024

Por: GELP

Por la primera fecha del certamen de hockey, la Tira “A” albiazul venció 2 a 1 a la Tira “B” en Damas, en lo que significó un encuentro especial en el Bosquecito. En tanto los Caballeros empezaron sumando de a tres.

Imagen de la novedad

La bocha comenzó a rodar. El último fin de semana se vivió la primera fecha del Torneo Metropolitano de Hockey de la Asociación Amateur de Buenos Aires, y tuvo como condimento especial el encuentro entre la Tira “A” y “B” de Las Lobizonas, en el que el “A” se impuso por 2 a 1 en el predio del Bosquecito. Cabe destacar que se trató de un partido histórico ya que es la primera vez en un Metro que dos equipos de Gimnasia, ambos actualmente en la Primera E, disputen entre sí por los puntos.

De esta forma, con goles de Carlina Agudo Porras y Guillermina Agudo Porras, la Tira “A” sumó sus primeros puntos en el torneo frente a la Tira “B”, que marcó el descuento de la mano de Aixa Matagna. El partido se llevó adelante bajo un clima de respeto y emoción en las instalaciones del predio albiazul que tuvo una extensa jornada a puro hockey.

Por su parte la Intermedia “A” también logró una victoria frente a la Intermedia “B” con tantos de Camila Benedetti y Claribel Paoli. Yazmín Coronda marcó el descuento.

La próxima fecha, que se disputará el sábado 23 de marzo, Gimnasia “A” visitará a CUBA “C”, mientras que Gimnasia “B” será local frente a Las Cañas R.C.

TRIUNFO DE LOS CABALLEROS

En tanto el último domingo, los Caballeros de Gimnasia lograron un triunfazo en la primera fecha del Metropolitano por 5 a 0 frente a Puerto Nizuc de la mano de Yonathan De Lorenzo, que marcó tres goles, y Juan Cruz Roldan, que cerró con un doblete en su cuenta personal.

La Intermedia por su parte cayó 4 a 2. Los goles albiazules fueron obra de Juan Mancini y Santiago Blascovich.

RESULTADOS DE LA 1ª FECHA

DAMAS – PRIMERA E

Primera: Gimnasia “A” 2 – Gimnasia “B” 1

Intermedia: Gimnasia “A” 2 – Gimnasia “B” 1

Quinta: Gimnasia “A” 4 – Gimnasia “B” 4

Sexta: Gimnasia “A” 4 – Gimnasia “B” 4

Séptima: Gimnasia “A” 1 – Gimnasia “B” 1

DAMAS – SEGUNDA

Primera: Gimnasia “C” 1 – Tigre R.C. 3

CABALLEROS – PRIMERA C

Primera: Gimnasia 5 – Puerto Nizuc 0

Intermedia: Gimnasia 2 – Puerto Nizuc 4.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte