Fútbol Femenino

¡Goleó a domicilio!

La Plata, 16/2/2020

Por: GELP

Gimnasia derrotó 4-1 a Excursionistas y sumó tres puntos vitales en la pelea por el ingreso a la Zona Campeonato. Los goles fueron obra de Esquivel (2), Bilos y Zarza.

Imagen de la novedad

Con mucha autoridad, las Triperas lograron sacar adelante un partido que se presentó parejo en la primera etapa y volvieron al triunfo goleando fuera de casa. Llegaron a los 21 puntos y cerrarán la fecha dentro de los puestos de privilegio.

Al momento de salir al campo de juego, las jugadoras albiazules dieron la nota vistiendo remeras blancas en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil y como forma de visibilización de una enfermedad que atenta la salud de niños y niñas de todo el mundo.

Ya con la pelota rodando sobre el césped, Gimnasia intentó tomar las riendas del encuentro a través del juego con las volantes por los costados: Guiñazú y Roldán. No obstante, el encuentro se fue emparejando cada vez más, al punto en que ambos equipos se prestaban la pelota sin poder hilvanar jugadas de riesgo en el arco de enfrente. La sobrepoblación en el mediocampo terminó construyendo un juego de fricción y constantes infracciones.

Parecía que la primera parte se cerraría con empate pero, a los 45 minutos, Lali Esquivel recibió la pelota sobre un costado del área y se encargó de modificar las cosas: luego de amagar a ir hacia el centro y finalmente salir para afuera, sacó un derechazo cruzado para que el Lobo se fuera al descanso con la ventaja.

El golpe sobre el cierre fue duro para Excursionistas y se notó en el segundo tiempo; más aún cuando Lali Esquivel volvió a aparecer en el área para sacar un zurdazo y poner el 2 a 0 a los cinco minutos. La 10 albiazul fue clave para golpear en momentos justos y encaminar el rumbo hacia el triunfo. Desde ese momento, Excursionistas pudo hacer poco para frenar al Lobo.

Gimnasia se convirtió en el dominador absoluto y acechó constantemente el arco del local. Así fue que, a los quince, aprovechó un córner y marcó el 3-0 por intermedio de Bilos, quien apareció sola por el segundo palo y festejó en su segundo encuentro luego de la lesión que la marginó de las canchas por varios meses.

El encuentro continuó en la misma sintonía y sobre el final Zarza se encargó de lograr el 4 a 0 con una definición brillante, donde engaño a la arquera con el movimiento de su cuerpo y sólo dejó que la pelota ingresara dentro del arco. Aún así, quedó tiempo para que Excursionistas descontara con un tiro libre.

Las Triperas se reencontraron con el triunfo haciendo un gran segundo tiempo y sumaron tres puntos importantes en las apariciones a la Zona Campeonato. Se viene Racing, un rival clave en dicha lucha.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte