Fútbol Profesional

¡Gonza de Primera!

La Plata, 13/6/2022

Por: GELP

Durante la tarde del viernes, cuando el Lobo venció 2-0 a Patronato en el Bosque, el juvenil Gonzalo González tuvo su anhelado estreno en la Primera División Mens Sana.

Imagen de la novedad

Más allá del triunfo del Lobo ante Patronato, la noche del viernes tuvo varios condimentos que la hicieron especial. El equipo conducido por Pipo Gorosito volvió a mostrar credenciales, mostró solidez en cada línea, mantuvo su valla en cero y ratificó su proceso de evolución futbolística. Y como si todo lo antes mencionado hubiese sido poco, un nuevo Pibe Lobo ingresó en el juego para sumar consumar su debut absoluto en la Primera Mens Sana. Esta vez el protagonista fue Gonzalo González, polifuncional defensor categoría 2003.

Oriundo de las diagonales platenses, Gonza inició su camino en el fútbol vistiendo la camiseta de Unidos de Olmos y ocupando la posición de atacante. Luego de un torneo amistoso en el que Unidos y Gimnasia se enfrentaron, con una destacada actuación, el jugador nacido en 2003 fue invitado a probarse para pasar a formar parte del Fútbol Infantil Tripero y finalmente quedó. A partir de entonces inició un camino azul y blanco en el que recorrió la cancha desde distintas posiciones, circunstancia que lo llevó a convertirse en una jugador polifuncional capaz de desempeñarse en varios sectores.

En las formativas Mens Sanas supo desempeñarse como volante por derecha, luego como volante central – más precisamente como doble cinco, muchas veces junto al Hacha Martiniano Irribarría – hasta que llegando a tiempos de Séptima comenzó a afianzarse en la primera línea de juego. Fue precisamente en aquella etapa, cuando transcurría la temporada 2019, que una destacada actuación en un clásico del torneo de AFA con gol incluido le dio la confianza necesaria como para asentarse de manera definitiva en su categoría.

Pasaron los años y en 2021, de la mano de Chirola Romero, dio un paso más en su trayecto como canterano. Fue precisamente en ese certamen en el que el Lobo obtuvo el tan valorable cuarto puesto en el torneo largo que Gonza comenzó a frecuentar la divisional, convirtiéndose en una gran opción dentro de la defensa, tanto en la posición de central como de lateral por derecha.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Pipo posó su atención en él y decidió incluirlo en la convocatoria de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol 2022 para ocupar un lugar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta su buena técnica, interesante porte físico y capacidad de acomodarse a distintos sectores de la primera línea. Si bien no sumó minutos en el encuentro que marcó el debut de Gimnasia en el torneo, para la fecha siguiente la citación se repitió pero esta vez el desenlace fue muy distinto.

Y es que a los 33 minutos, con el marcador a favor pero con la necesidad de reforzar la defensa, Gonzalo interrumpió sus movimientos del otro lado de la línea de cal, corrió al banco, se quitó la pechera, escuchó las indicaciones del entrenador y acto seguido – con la 41 en su espalda – saltó al campo en lugar de Manu Insaurralde para ocupar un lugar en la banda derecha de la defensa y así cumplir el sueño deportivo de su vida y generar la emoción tanto de su familia como de cada persona presente en el Bosque.

¡Felicitaciones Pibe Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte