La del sábado fue una gran jornada para los muchachos coordinados por Gabriel Perrone, quienes le hicieron frente al frío de junio, desarrollaron muy buenas producciones y de esa manera se impusieron ante Newell´s en los números finales.
En Estancia Chica todo comenzó con el duelo de la Séptima División, protagonista de un partidazo, emocionante y vibrante, que desafortunadamente se le escapó sobre el final. Fue 3-2 con goles de Matías Gauto y Leonel Troncoso, y de esa manera la 2006 se mantuvo en la línea de 13 puntos. El equipo conducido por Rodrigo Roselli formó con Máximo Cabrera; Nehemias González, Gauto, Lautaro Rastelli, Giovanni Matteo; Bautista Reinhardt, Mateo La Bollita; Santino López García, Troncoso, Jeremías Merlo; y Fabrizio Delgadillo.
A continuación, la Octava de Sebastián Barclay ratificó su momento de alza y de evolución al vencer al elenco rosarino por 2-0 a partir de un doblete anotado por Matías Chiquichano. La 2007, con un acumulado de 12 unidades, salió a la cancha con Joaquín Vigna; Santiago Castro, Diego Peralta, Tobías Velázquez, Franco Formerón; Benjamín Muñoz, Gerónimo Catriel, Dylan Álvarez, Francesco Paradela; Benjamín Batistela y Chiquichano.
Finalmente, en el último tramo de las acciones llevadas a cabo en Abasto, la Novena le ganó 2-1 al Rojinegro con dos bombazos de Felipe Cotta y Thiago Amitrano. Leo Noce, cuyo equipo llegó a 15 puntos, mandó a la cancha a José Medina; Joaquín D’Angelo, Valentín Bernardotti, Aaron Bais, Thiago Azzaro; Iván San Pedro, Bautista Soulas, Amitrano, Leonel Espinosa; Cotta y Mateo Fernández Vilar.
La segunda parte de la historia frente a la Lepra se desarrolló en Rosario, donde el puntapié inicial quedó a cargo de la Cuarta conducida por Lucas Lobos, que fue superada por 3-2 con participaciones goleadoras de Gonzalo Delendati y Manuel Pagano. Con 10 puntos en su haber, el combinado de jugadores nacidos en 2001, 2002 y 2003 salió al campo con Juan Segobia; Dylan Godoy, Delendati, Facundo Sánchez, Nazareno Palavecino; Ignacio Iribarren, Martiniano Irribarría, Fermín Irisarri; Brandon López, Pagano y Franco Silva.
Más tarde, los encargados de darle continuidad al sábado de fútbol fueron los chicos de la Quinta, quienes igualaron 1-1 con un verdadero golazo de Ignacio Ocampo y de esta manera llegaron a 12 unidades. Lucho Zaniratto armó un 11 compuesto por Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Andrés Berizovsky, Iñaki Estévez, Lautaro Lorenzi; Ramiro Álvarez, Nicolás Sánchez; Román Zárate, Ocampo, Owen Soto; y Santino Primante.
Por último, pero no menos importante, la Sexta cerró la jornada con un triunfo por 3-1 con goles de Santiago Villarreal, Lautaro Napolitano y Thomas Mielnikzuc. El equipo conducido por el Toto Hernando, que sumó su décima unidad, formó con Donato Moro; Tiziano Godoy, Juan Cruz Cortazzo, Julián Bualo, Thomas Mielniczuk; Facundo di Biasi, Augusto Szutiniz, Gonzalo Corro, Santino Geloso; Santiago Villarreal y Lautaro Napolitano.
En el Complejo Polideportivo Jorge Griffa
Cuarta División: 2-3 (Delendati y Pagano).
Quinta División: 1-1 (Ocampo).
Sexta División: 3-1 (Villarreal, Napolitano y Mielnikzuc).
En Estancia Chica
Séptima División: 2-3 (Gauto y Troncoso).
Octava División: 2-0 (Chiquichano x2).
Novena División: 2-1 (Cotta y Amitrano).
Más noticias