Fútbol Profesional

Gran triunfo en el cierre de la Superliga

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 6/4/2019

Por: GELP

En el capìtulo final del torneo, Gimnasia venció a Colón por 3-2. Jan Carlos Hurtado y Horacio Tijanovich fueron los goleadores del encuentro disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Imagen de la novedad

El Lobo pisó fuerte en el Bosque, donde recibió al Sabalero, rival al que le impuso condiciones desde el amanecer del partido. Y es que cuando se jugaban tan solo cuatro minutos de la primera etapa, Jan Hurtado avanzó como una flecha por el andarivel derecho hasta ingresar al área, donde envió un centro que se desvió en Fernando Zuqui y se transformó en el 1-0. En seguida, el Mens Sana volvió a lastimar a su contrincante santafesino, a través de un cabezazo del delantero venezolano, luego de un gran centro desde la izquierda de Brian Mansilla.

Lo que parecía un partido controlado, tuvo su momento tensión sobre el final del primer tiempo, cuando Nazareno Arasa cobró penal para Colón, que terminó cambiando por gol Christian Bernardi, a través de un fuerte remate al medio, para partir al entretiempo con el resultado 2-1 a favor del Albiazul.

Ya en el complemento, la premisa del Tripero giró en torno a hacerse cada vez más fuerte en el sector defensivo, para bloquear todo intento de acercamiento de los atacantes visitantes, aunque sin descuidar la zona media y de ataque. A los 21 minutos, Horacio Tijanovich, de lo mejor en el equipo de Hernán Darío Ortiz, robó una pelota en la salida de la visita, gambeteó a Leonardo Burián y puso el 3-1 que hizo estallar al Bosque. Al partido solo le quedó tiempo para el descuento de Colón, marcado por Nicolás Leguizamón.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte