Básquet Primera División

Gran victoria ante UNLP

Polideportivo Víctor Nethol, 26/6/2019

Por: GELP

El Lobo se impuso por 69 a 53 a su par de la Universidad en el primer partido del Repechaje disputado en el Polideportivo Víctor Nethol. La figura del encuentro fue Joaquín Acuña con 20 unidades y 17 rebotes.

Imagen de la novedad

El Lobo salió a imponer condiciones de entrada. Tal es así que comenzó con un parcial de 12 a 0 en los primeros minutos de partido. Gimnasia supo administrar sus ofensivas variando sus ataques, ya sea estacionados con movilidad de pelota o corriendo la cancha cuando le era posible aprovechando los errores de su rival. En defensa estuvo la clave que le permitió sacar diferencia. Con marca personal, buenos intercambios y cerrando el tablero, el conjunto Tripero no le permitió a la UNLP tomar tiros cómodos o tener segundas posibilidades. Así logró cerrar un gran cuarto a su favor y terminar 24 a 10 arriba.

El segundo parcial mantuvo la tendencia del primero, con el Lobo siendo protagonista y manejando el ritmo del partido. Presionando a su rival en defensa y moviendo la pelota en ataque, Gimnasia no dejó entrar en juego a su rival. Con un gran trabajo colectivo en ambos sectores, logró estirar la diferencia y sacar la máxima hasta entonces de 19 (35 a 16) a tres minutos del cierre del parcial. Si bien en la última parte del parcial no estuvo tan certero, compensó con la parte defensiva al no permitirle anotar a su rival. De esta manera se fue al entretiempo con una ventaja de veinte, por 40 a 20, en una excelente primera mitad.

Después del descanso, el “roble” salió a presionar e intentar robar la pelota para correr la cancha y descontar rápido. Si bien al principio el Lobo entró en ese juego y se mostró impreciso en el traslado, enseguida ajustó y logró volver a su juego. Pese a la defensa alta del conjunto universitario y las marcas con mayor intensidad, Gimnasia siguió buscando mover la pelota y encontrar los espacios. Esto le permitió mantener la diferencia y, pese a perder el cuarto por dos, cerrarlo a su favor por 56 a 38.

Dos triples seguidos de Acuña en el comienzo del último cuarto estiraron la ventaja a 24 (62 a 38), siendo la máxima del partido. A partir de ahí el conjunto Tripero anotó un solo punto, entrando en una racha imprecisa en ataque pese a tomar buenos tiros. Esto le permitió a la UNLP acercarse a 13 (64 a 51) a falta de tres minutos. Pese a esto el local no perdió la calma y siguió jugando y el roble apostó a empezar a cortar con falta para intentar descontar, pero sin mayor suerte que solo decoró el 69 a 53 a final.

De esta manera se quedó con el primer punto del repechaje y buscará definir la historia el próximo miércoles en cancha de la UTN en donde la UNLP hace de local. 

 

Síntesis:

Gimnasia (69): Crivaro 9; Sánchez 14; Monterrubianesi 5; Nieves y Tangredi 10 (F.I); Bolatti 1; Rondinone; Frecchieri 5; Acuña 20; Patelli y Saccinelli 5. D.T: Juan Manuel Budiño

UNLP (53): Montalvo; Bazzana 10; Vásquez 9; Isasi 4 y Hough 12 (F.I); Regulsky; Montero 12; Castagneto 6 y Leiva. D.T: Guillermo Ciappina

Parciales: 24-10 40-20 (16-10); 56-38 (16-18); 69-53 (13-15).

 

Nota: Gastón Calógero – colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte