Futsal Femenino

¡Guerreras semifinalistas!

Los Hornos, 19/11/2021

Por: GELP

Gimnasia igualó 2-2 con Defensores de Cervantes en la vuelta de los Cuartos de Final y se metió entre los cuatro mejores, con un global de 7-4. Los goles fueron de Rearte Silva y Guarracino.

Imagen de la novedad

El Lobo quedó a un paso de conseguir el ansiado objetivo: si vence a Estudiantes de Buenos Aires en Semifinales, el próximo año jugará en la máxima categoría, ya que los dos equipos finalistas automáticamente accederán al ascenso.

El segundo duelo ante Cervantes no fue el mejor partido de las dirigidas por Tobal. Nuevamente comenzaron abajo en el marcador desde temprano y no pudieron imponer su juego de tenencia y circulación casi en ningún momento. Esto último se debió a que las rivales plantearon una presión alta, producto del resultado desfavorable para ellas en la ida y estar obligadas a ganar mínimamente por tres goles para forzar los penales.

Al minuto de juego, la pívot Verdolaga anticipó una pelota entre la cierre Ferrarini y la arquera Pomato y puso en ventaja rápidamente a su equipo. Luego de un primer tiempo donde Gimnasia fue superior pero careció de precisión frente al arco, el empate llegó a los 13 del complemento, con una grandiosa jugada individual de la joven Rearte Silva y posterior remate al ángulo. Fue el primer gol oficial para la cierre de 20 años que tan solo tiene un puñado de partidos en el primer equipo.

La alegría para las Mens Sana duró poco porque inmediatamente el conjunto de Capital Federal volvió a ponerse en ventaja, mediante un contraataque. Con el partido 1-2, Cervantes planteó arquera/jugadora a falta de cinco minutos para el final y, tras una recuperación, Guarracino definió desde mitad de cancha con el arco vacío, para sellar la igualdad y el pase a la siguiente fase.

De esta manera, las Guerreras enfrentarán a Estudiantes de Caseros el domingo a las 22:00 por el primer juego, en cancha de Secla y como visitante. A diferencia de los Cuartos de Final, las Semifinales se definirán al mejor de tres encuentros.

Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte