Institucionales

Historia de los 29 triperos y triperas víctimas del terrorismo de Estado que serán declarados Socios Honorarios

La Plata, 21/3/2023

Por: GELP

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se propuso como política institucional completar los vacíos existentes en nuestro pasado, en torno a los años del terrorismo de Estado (1974-1983).

Esta iniciativa nace desde el trabajo conjunto de un grupo de socios y socias que actualmente integran la Subcomisión de Derechos Humanos; que junto a familiares de víctimas de la cruel represión estatal, decantaron en las primeras actividades y reconocimientos, así como en el comienzo de una investigación a escala regional.

A través del contacto con instituciones estatales, organismos de derechos humanos y áreas de derechos humanos de otros clubes, fueron dándole forma a la búsqueda y recolección de datos, que siempre fue acompañada por las familias.

De esta manera, se pudo presentar una primera nómina de triperas y triperos víctimas del accionar represivo ilegal del Estado, donde se incluyeron a personas que han pertenecido a nuestra institución en calidad de socios, deportistas, hinchas y/o parte de la plantilla de empleados, que fueron asesinadas o detenidas-desaparecidas.

Compartimos a la familia gimnasista el siguiente Archivo PDF donde podrán ver en detalle las biografías de las 29 personas que homenajearemos el próximo martes 28 de marzo ACCESO AL DOCUMENTO ONLINE

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte