Hockey

Histórico ascenso de Gimnasia en el Metro

La Plata, 3/3/2024

Por: GELP

A poco del inicio del campeonato 2024, la Asociación de Hockey de Buenos Aires confirmó el ascenso de la Tira “B” de Damas a la Primera E. De esta forma las dos tiras de Las Lobizonas compartirán zona. Los detalles:

Imagen de la novedad

Gimnasia es de la “E”. Así lo confirmó en las últimas horas la Asociación de Hockey de Buenos Aires a través de su boletín oficial, y de esta forma, a pocos días del sorteo del fixture del campeonato 2024, se consolidó el ascenso de la tira “B” que compartirá zona con la tira “A” de Damas. Un hecho histórico para la disciplina albiazul.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades de la Asociación de Buenos Aires, este ascenso quedó confirmado debido a un reacomodamiento de las zonas en la Primera F, categoría en la que se encontraba la Tira “B” de Gimnasia. Según se indicó, la partida de dos equipos de la Primera E, autorizó el ascenso inmediato de los equipos que quedaron mejor ubicados en el 2023.

Con este rearmado, Las Lobizonas, de gran performance el año pasado, se ganaron el boleto a la Primera E, categoría en la que ya competía la tira “A”. Ya con los cambios confirmados, Gimnasia “A” y “B” integrarán la zona E4 junto a otros equipos como Comunicaciones, CUBA, Belgrano, Hindú, Santa Bárbara, VILO, Temperley, Los Andes, Las Cañas, Dep. Francesa y Arquitectura.

El sorteo del fixture, que marcará la agenda de Las Lobizonas, se realizará el próximo 4 de marzo, mientras que el inicio del Metropolitano se pondrá en marcha el día sábado 16 del corriente mes. Los Caballeros tendrán su debut el domingo 17.

El ascenso de la línea “B” marca un antes y un después en la historia de la disciplina albiazul que, año tras año, viene creciendo con una base consolidada de jugadoras formadas en las inferiores. Sin duda este suceso no hace más que impulsar y potenciar el hockey de Gimnasia que ahora tendrá a sus dos tiras compitiendo con grandes equipos en buscar de seguir logrando éxitos deportivos. ¡Felicitaciones, Lobizonas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte