Hockey

Histórico: Caballeros retorna al Torneo Metropolitano tras más de 60 años

La Plata, 10/2/2022

Por: GELP

Luego de aquella sanción en 1958, y tras su reaparición en la Liga Platense, Gimnasia volverá a competir oficialmente en el certamen de Buenos Aires.

Imagen de la novedad
Producto del trabajo durante estos más de 10 años que la disciplina volvió a practicarse en en la institución, este 2022 se producirá un hecho histórico para el hockey de Gimnasia: la tira de Caballeros, la cual supo ser pionera en La Plata por allá en 1947, retornará oficialmente a competir en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires.
De esta forma, tras 64 años de espera, “Los Lobizones” -bautizados así-, formarán parte del certamen más importante que tiene el país en la disciplina. Bajo la coordinación de Lucía Romagnoli, y con David Castiglione ratificado en su cargo de entrenador, los chicos albiazules tendrán la dicha de continuar el legado de aquellos grandes jugadores que fueron protagonistas en la década del ’50.

Cabe recordar Gimnasia fue pionero en La Plata de esta disciplina de varones en el año 1947, siendo dos años más tarde su afiliación a la Asociación Amateur de Hockey. Tras un confuso episodio en 1958, dejó inhabilitado al club su participación hasta el memorable retorno de este deporte a la institución en el 2011.
La vuelta de Caballeros se dio en el 2020 en el club, y tras competir en la Liga Platense de Hockey, coronándose también en el mismo, ahora tendrán el desafío de verse las caras con equipos más fuertes en busca de poder dar pelea en lo que será la Primera C.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte