Fútbol Profesional

Igualdad ante el Ferroviario

La Plata , 23/10/2021

Por: GELP

Durante la tarde del sábado, Gimnasia igualó ante Central Córdoba por 2-2 en el marco de la Fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Maximiliano Coronel y Luis Miguel Rodríguez marcaron los goles Triperos en el Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Imagen de la novedad

Bajo un cielo celeste, clima primaveral y el permanente aliento de miles de Triperos y Triperas, Gimnasia recibió al Ferroviario en un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de continuar creciendo futbolísticamente y sumar cada vez más puntos. Se dio un partido intenso, dinámico y con un elenco Mens Sana protagonista que, en el balance, mereció más.

A los 12 minutos del primer tiempo, Milton Giménez abrió el marcador con una gran definición de derecha. Más allá del cimbronazo que significó el gol de Central Córdoba, Gimnasia tomó envión y fue en busca del empate con decisión y buen fútbol. A los 26, luego de una buena acción colectiva por izquierda, Silvio Trucco cobró penal a favor del Lobo por mano, aunque, desafortunadamente, el envío del Luis Miguel Rodríguez se fue desviado.

La determinación Tripera en ir en busca de la igualdad se vio materializada en el amanecer del complemento, a los tres minutos, cuando Maxi Coronel conectó de volea un córner desde la derecha para marcar el 1-1. Los dirigidos por Néstor Gorosito no mermaron su intensidad sino que, por el contrario, fueron por más, tanto que a los 13 minutos el Pulga se repuso del penal fallado y con un golazo de derecha puso el 2-1. Unos minutos más tarde, reapareció en escena Giménez, quien convirtió el 2-2 que resultó definitivo.

De esta manera, el Lobo llegó a 25 puntos, cifra que intentará incrementar el sábado 30 de octubre a las 20:15 horas, cuando visite a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht; 11- Matías Pérez García, 5- Emanuel Cecchini, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 30- Rodrigo Holgado.

DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (2): 23- César Rigamonti; 25- Gonzalo Bettini, 4- Oscar Salomón, 2- Federico Andueza, 12- Jonathan Bay; 21- Lucas Brochero, 18- Jesús Soraire, 39- Mateo Montenegro, 27- Carlo Lattanzio; 45- Milton Giménez y 9- Claudio Riaño.

DT: Sergio Rondina.

Cambios: ST 00’ Franco Torres por Pérez García (G), Cristian Vega por Soraire y Lucas Melano por Riaño (C), 21’ Sebastián Ribas por Brocehro y Alejandro Martínez por Lattanzio (C), 40’ Sebastián Cocimano por Holgado y Estanislao Jara por Carbonero (G) y Leonardo Sequeira por Giménez (C).

Goles: PT 12’ Giménez (C); ST 3’ Coronel (G), 13’ Rodríguez (G), 20’ Giménez (C).

Amonestados: Alemán (G); Brochero, Giménez y Sbuttoni (C).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.
Árbitro asistente 2: Mariano Rosetti.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona.’

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte