
Gimnasia sumo su quinto triunfo consecutivo (el tercero por el torneo) al superar al elenco de Villa Maipú con las conquistas de Palahy (2), Quetgla, Chirico, Garbarino y Espósito. Además, aprovechó el empate de Don Bosco y acortó la distancia a seis puntos.
En el arranque al Lobo le costó dominar el juego. El local salió a jugar con decisión y exigió a Lilli en dos oportunidades consecutivas. En la tercera que tuvo, con Igarzabal, no perdonó. Pero a los seis minutos, Quetgla obtuvo el empate y cambió el partido. El Tripero se adueñó de la posesión de la pelota y comenzó a generarle grandes problemas a Almafuerte con Cafure, Mendoza y Garbarino pero Rodríguez respondió de gran forma.
A los 14 minutos, Juárez se fue expulsado en el local y los caminos se allanaron para Gimnasia, que aprovechó la superioridad numérica y consiguió el 2-1 a través de Chirico. Y sobre el cierre de la primera etapa, Mendoza hizo una jugada fenomenal en la que le sacaron el gol en la línea pero apareció Garbarino para definir casi sin oposición a falta de un segundo.
En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Villa Maipú volvió a golpear primero con Igarzabal y llegó al descuento pero Gimnasia no se quedó atras y respondió rápidamente con Espósito, que la empujó de cabeza al lado del arco. Desde allí, con el correr de los minutos, el local comenzó a manejar la pelota sin encontrar demasiada profundidad ante la buena labor defensiva albiazul. En algunas situacion llamó la atención de Lilli, que destacó su figura cada vez que lo solicitaron pero fue el Lobo el que tuvo las más claras.
A pocos minutos para el final, el local mandó a la cancha al arquero/jugador en busca del descuento. Sin embargo, en la primera jugada de Almafuerte utilizando dicho recurso, Palahy se la robó al último jugador en el área y definió sin arquero. Y pocos segundos después, el Lobo recuperó la pelota en mitad de cancha y nuevamente Palahy definió cayéndose ante un arco sin custodia para terminar de cerrar el partido.
De esta manera, los Guerreros sumaron tres puntos y no sólo se aseguraron la segunda posición en soledad sino que también le descontaron dos puntos a Don Bosco, que empató cob UNLaM. En la próxima fecha enfrentarán a Chicago en UPCN.
En la antesala, la Reserva consiguió superar al local por el mismo resultado. Nicoliello (2), Santana, Fustino, Cuevas y Méndez le dieron la victoria para llegar al liderazgo momentáneamente.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
“
Más noticias