Fútbol Femenino

Imparables

Zárate, 29/10/2018

Por: GELP

Las Triperas golearon a Lima por 5 a 1 en condición de visitante para seguir liderando en la Zona A de la Primera B con puntaje ideal. Guiñazú, Esquivel, Díaz, Sánchez y Maturano marcaron en el Lobo.

Imagen de la novedad

El conjunto de Córdoba no detiene la marcha en la vuelta del fútbol femenino al Club. Volvió a ganar fuera de casa para sumar su quinto triunfo consecutivo en cinco fechas disputadas, imponiéndose con autoridad sobre Lima. Supo ser efectivo y leer los momentos de juego para sellar un nuevo festejo sin pasar sobresaltos.

El comienzo del encuentro tuvo una rápida ventaja Albiazul. Promediando cuatro minutos, Guiñazú recibió dentro del área y, con un disparo que ingresó ayudado por el palo, logró el primer gol de la tarde. Así, Gimnasia siguió atacando y rápidamente estiró la ventaja con el tanto de Esquivel.

Con el partido 2-0 y una cancha en mal estado, el juego se acható, la pelota viajó más por el aire que por el suelo y escasearon las situaciones de peligro durante varios minutos. Recién a los 38, Lima llegó al descuento con una gran jugada individual de Chávez. Pero las Triperas respondieron al instante y obtuvieron el 3 a 1 a través de Milagros Díaz, luego de un córner y una serie de rebotes en el área chica.

La segunda etapa comenzó con la tenencia de pelota compartida, aunque fue el local quien contó con la primera jugada de peligro con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, con el correr del tiempo, el Lobo pudo hilvanar jugadas asociadas  y volvió a acechar el arco rival. Esquivel y Díaz tuvieron su chance pero fue Sánchez quien logro poner el 4-1, disputando y ganando la pelota en el área y definiendo junto a un palo.

A partir de los 20 minutos comenzaron a llegar los cambios en las albiazules y la forma de juego siguió siendo la misma. Con la intención de progresar en el campo con la pelota sobre el suelo encontró espacios con la conexión entre laterales, volantes y delanteras.  Así, Maturano pisó el área y se encontró con una pelota frente al arco para conseguir el 5 a 1 final.

Gimnasia volvió a demostrar el gran presente que atraviesa en el fútbol femenino y goleó en condición de visitante para llegar a los 15 puntos en el campeonato y seguir como único puntero en la Zona A de la Segunda División de AFA.

LIMA FC (1): María ELLEMPER; Florencia CARDOZO, Luciana VELÁZQUEZ, Gisela FERNÁNDEZ y Gisela TRONCOSO; Daniela MORENO, Gisela SALVO y Carolina SANTOS; Mariana CHÁVEZ, Sofía VILLAR y Natalia OLIVERO.

DT: Cristian CARIPOLLO.

GIMNASIA (5): Ana ROLÓN; Micaela DÍAZ, Juana BILOS, Mercedes CARLINI y Agustina MATURANO; Milagros DÍAZ, Florencia MENDOZA y Milagros OLIVER; Lucía Guiñazú, Florencia SÁNCHEZ y Marilyn ESQUIVEL.

DT: Mauro CÓRDOBA.

SUPLENTES: Julieta BLANCO, Dolores SCHODLBAUER, Celeste FERRARINI, Nadia TECLAFF, Karina MALDONADO, Inés ILARREGUI y María VALENZUELA.

GOLES: PT: 4’ Guiñazú (G), 10’ Esquivel (G), 38’ Chávez (L) y 43’ Mili Díaz (G). ST: 18’ Sánchez (G) y 40’ Maturano (G).

CAMBIOS: ST: 20’ Mendoza por Maldonado, 28’ Sánchez por Valenzuela y 31’ Oliver por Teclaff.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte