Escuela Secundaria

Inclusión a través del deporte

Polideportivo Víctor Nethol, 21/6/2019

Por: GELP

Alumnos de 3er año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron del “Proyecto Recreativo Deportivo de Convivencia e Inclusión” tendiente a asegurar la participación de los alumnos en variadas situaciones de actividades recreativas, deportivas, de integración y socialización.

Imagen de la novedad

La iniciativa, organizada por el área de Educación Física de la Secundaria, fue coordinada por los Profesores Leandro Lunelli y Julieta Lubrano. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Víctor Nethol.

Lunelli explicó que a través de esta propuesta se “propicia la toma de conciencia sobre del derecho de todos a participar en juegos y actividades deportivas y se busca entenderlas como un encuentro respetuoso con los otros, cualquiera sea la forma en que se realice”.

Por su parte Lubrano sostuvo que “el proyecto busca afianzar valores como respeto, empatía, solidaridad, cooperación a través de vivencias con otros alumnos”.

El encuentro recreativo y deportivo, además, contó con la participación de alumnos del Instituto de Apoyo Integral (IDANI) y el Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral (IPEI).

La convocatoria se implementó por medio de la Inspectora de la Región I, Cristina Visenti; la Inspectora de Nivel Secundario, María de los Ángeles Márquez y las Directoras de las tres instituciones educativas participantes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte