
Galería de Fotos
Sin merecerlo, los Guerreros cayeron 5-4, con la Universidad de La Matanza en la tercera fecha de AFA. Pese a haber sido los principales protagonistas del encuentro, pagaron caro la falta de efectividad ante un elenco que, contrariamente, aprovechó sus oportunidades.
En los primeros minutos del juego, el Lobo se adueñó de la pelota, comenzó a ganar metros en la cancha y acercarse al arco de enfrente. Palahy, Defiore y Saldivia Brasesco tuvieron sus chances aunque sin poder vencer al arquero rival. Por su lado, UNLaM fue contundente y consiguió la apertura del tanteador. Sin embargo, el Lobo respondió instantáneamente con Suárez para llegar a la paridad.
El dominio albiazul era claro y todavía más cuando Cafure consiguió la ventaja con dos goles en un solo minuto para establecer justicia en el marcador. Pero, pocos segundos después, la visita logró descontar y ponerse a un tanto. Aún así, el Lobo contó con una nueva oportunidad que no pudo concretar. Así, llegó al descanso, con un resultado justo pero corto teniendo en cuenta el trámite de juego.
En el complemento, la UNLaM salió encendido y sorprendió con dos tantos para conseguir un 4-3 transitorio. A partir de allí, los Guerreros monopolizaron el manejo del balón y se convirtieron en los protagonistas exclusivos. La expulsión del arquero visitante posibilitó el hombre de más durante dos minutos, en los cuales Gimnasia tuvo tres tiros en los palos y un penal que terminó fallando.
El conjunto de Maida siguió haciendo los méritos para el descuento, empate y triunfo pero entre el arquero y los palos lo evitaron reiteradas veces. Y para colmo, a los 9 minutos, el visitante volvió a demostrar su efectividad y marcó el 5-3. Desde ese momento, ingresó Mendoza como arquero/jugador, y luego de varios minutos dio resultado para el descuento de Mansilla. Sin bajar los brazos, el Lobo continuó intentando y generando opciones de gol hasta que llegó el pitazo para decretar el final.
Los Guerreros hicieron todos los méritos para quedarse con la victoria pero la Universidad de La Matanza aprovechó sus situaciones y se llevó demasiado premio de La Plata. En contrapartida, la poca efectividad y escasa cuota de fortuna en ataque, le impidieron al Lobo llegar a los siete puntos en el torneo. Ahora, deberá visitar a Chacarita.
En otro aspecto, la Reserva de Rocha consiguió sumar de a tres por primera vez y de forma contundente. Con goles de Cernadas (2), Bueno, Culleres, De Luca, Loredo y Nicoliello, derrotó 7-1 a UNLaM.
Galería de Fotos
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
“
Más noticias