Sin lugar a dudas, la temporada 2025 dejó una huella importante para el fútbol formativo albiazul. El buen trabajo colectivo generó resultados deportivos que volvieron a posicionar a Gimnasia en puestos protagónicos, sobre todo en la divisional Reserva que terminó el año definiendo el título ante Boca. En ese sentido, uno de los actores principales del equipo fue Jorge de Asís, quien cerró el Proyección Clausura como máximo artillero albiazul con 16 partidos y 11 goles.
Ese rendimiento mostrado durante el año pasado, que tuvo su pico de premiación con el debut en Primera, le valió la chance de firmar su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2028.
Si bien nació el 29 de enero de 2006 en Misiones, lo cierto es que Jorge de Asís creció en las calles de la localidad entrerriana de Concordia. Allí dio sus primeros pasos deportivos en San Lorenzo de Villa Adela, de la Liga Concordiense. Tras un inicio promisorio, en 2022 -con apenas 16 años recién cumplidos- dejó sus pagos por las ardientes diagonales platenses. Jorge llegó a la ciudad capital para asentarse en la pensión tripera (hoy Casa de Lobos) y sumarse a la Séptima División.
De a poco, con un rendimiento en ascenso, de Asís comenzó a ganarse un lugar importante dentro de la camada. Aquél volante carrilero de larga zancada le dio paso a un lungo centrodelantero, de gran presencia física y envidiable capacidad goleadora. Su primer buen destello ocurrió en 2024, cuando sus convincentes actuaciones en Quinta División le permitieron dar el salto a la divisional Reserva, instancia en la que finalmente explotó.
La temporada 2025 significó un torbellino de emociones para el diestro de 1.91 metros de altura. Todo lo que había empezado a insinuar en sus primeros partidos en Reserva, fue confirmado en la práctica con números completamente considerables: en total, entre los dos torneos disputados en el año, sumó 38 encuentros y 18 anotaciones.
Ese gran desempeño en el Proyección, lo llevó a alcanzar el gran anhelo de todo y toda futbolista en formación, es decir el debut en Primera. Tal consagración personal llegó para Jorge el 28 de abril de 2025, cuando sobre el cierre del partido ante Vélez en el José Amalfitano de Liniers saltó a la cancha para reemplazar a otro jugador formado en las entrañas de Estancia Chica como lo es Lucas Castro.
Con Fernando Zaniratto, quien lo condujo durante mucho tiempo en Reserva, confirmado como entrenador principal de la Primera, de Asís fue citado para realizar la pretemporada de verano junto al plantel superior de cara a la competencia oficial de 2026.
¡Felicitaciones Jorge, vamos por más!
Más noticias