Fútbol Profesional

Jornada de fútbol ante el Halcón

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 10/10/2020

Por: GELP

Gimnasia recibió a Defensa y Justicia en un nuevo encuentro amistoso de pretemporada. El primer partido se lo llevó el Halcón, mientras que el segundo fue para el Lobo.

Imagen de la novedad

Gimnasia y Defensa y Justicia protagonizaron dos encuentros amistosos de dos tiempos de 35 minutos cada uno, esta mañana en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el objetivo de sumar minutos de juego de cara al regreso de las competencias oficiales. El primer juego finalizó con victoria para los de Varela, mientras que en el segundo partido la victoria fue para el Lobo por 1 a 0 con gol de José Paradela desde el punto penal.

En ambos enfrentamientos los Mens Sana pudieron desarrollar una interesante propuesta de juego basada en la presión alta y transiciones rápidas tras la recuperación, y tenencia de pelota para encontrar espacios en tres cuartos de cancha rival.

Del primer partido fueron parte Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García; y Sebastián Cocimano. A lo largo de los setenta minutos pautados generaron una presión constante en el rival, provocando varias ocasiones de gol a las que respondió de buena manera Ezequiel Unsaín.

Pese a que el rival nunca se sintió cómodo en la cancha y le costó hilvanar su juego característico, sobre el final del encuentro se quedó con una victoria impensada tras un centro que le quedó a Braian Romero, quien definió al palo derecho de Broun.

En el segundo encuentro amistoso de la jornada, Gimnasia formó con: Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Antonio Napolitano, José Paradela; Maximiliano Comba, Brahian Alemán, Matías Miranda; e Ivo Mammini. 

Al igual que en el encuentro previo, el Lobo impuso su impronta en la presión alta y en cortar en campo rival el circuito de juego. Además, el amistoso sirvió para que el cuerpo técnico le concediera minutos de juego a una gran cantidad de juveniles Triperos que, de a poco comienzan a tomar contacto con el fútbol de primera división.

Sobre el final del encuentro, una buena jugada colectiva sobre el carril derecho derivó en un centro al área en donde le cometieron penal a Jesús Vargas quien contaba con claras ocasiones de abrir el marcador. Paradela se hizo cargo del disparo desde los 12 pasos y de esta manera selló la victoria por 1-0.

De esta manera concluyó la cuarta jornada amistosa que tuvo, en definitiva, sensaciones positivas en cuanto al rendimiento colectivo del equipo y donde se comienza a observar con mayor claridad la idea que tiene en mente el cuerpo técnico encabezado por Diego Armando Maradona.

El plantel Tripero volverá a los entrenamientos el lunes en Estancia Chica, para afrontar una nueva semana de trabajos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte