Fútbol Inferiores

¡José Medina y una nueva convocatoria a la Selección Paraguaya!

La Plata, 13/3/2024

Por: GELP

El arquero de la Séptima División tripera trabajará junto al combinado guaraní Sub 16 entre el lunes 18 y el jueves 21 de marzo, en el Club Italiano de Buenos Aires.

Imagen de la novedad

Tal como ocurrió durante la temporada 2023, José Medina volvió a ser tenido en cuenta por el grupo de trabajo que maneja los hilos de las Selecciones Juveniles de Paraguay. En este sentido, vale recordar que el aquero categoría 2008 había sido considerado para entrenar y disputar una serie de partidos amistosos tanto en julio como en octubre del año pasado.

Oriundo de la Ciudad de La Plata, José llegó a Gimnasia en 2018 – con tan solo 10 años – para defender el arco tripero en el Fútbol Infantil de El Bosquecito. Luego de una buena etapa en la primera etapa formativa, llegó el momento de dar el salto a Juveniles en 2022 y desde entonces sus rendimientos comenzaron a crecer a pasos agigantados.

Fue así que, anoticiados de su doble nacionalidad argentino-paraguaya debido al parentesco directo con sus padres – ambos nacidos en el país vecino -, desde el staff guaraní decidieron apostar por él para que sea parte del proceso formativo.

La convocatoria en cuestión se enmarca en un microciclo de entrenamientos que se desarrollará entre el lunes 18 y el jueves 21 de marzo, en el Club Italiano de Buenos Aires.

¡Un verdadero orgullo para cada integrante de La Fábrica de Jugadores!

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte