Fútbol Profesional

Jugó, luchó y mereció más

La Plata, 27/2/2023

Por: GELP

Durante la tarde del lunes, Gimnasia fue superado 1-0 por Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

Bajo un intenso calor capitalino se desarrolló la primera etapa en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, el Lobo disputó un correcto partido ante Barracas Central en el marco del quinto capítulo del certamen. Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, en el que el local sacó provecho para ponerse en ventaja, en el complemento los dirigidos por Chirola Romero hicieron todo para ponerse en partido – incluidos dos goles, anulados a instancias del VAR – aunque finalmente la victoria se la quedó el local.

Barracas Central fue el primero en acercarse al arco, con un remate de Ricardo Centurión que a los dos minutos pasó muy cerca del arco defendido por Tomás Durso. El Lobo respondió rápidamente, con un disparo de Eric Ramírez desde la derecha que salió desviado al córner. A los 19, el local abrió el marcador a partir de un remate de Carlos Arce en la puerta del área tras un córner. Lejos de desmoronarse, Gimnasia intentó ponerse nuevamente en partido y en ese sentido estuvo muy cerca de llegar al empate con remates de Alan Sosa a los 33 minutos y de Nacho Miramón a los 42 que salieron muy cerca del arco local.

En la segunda mitad, Gimnasia aumentó considerablemente su intensidad y poderío ofensivo, al punto tal de generar una enorme cantidad de acciones de riesgo que pusieron contra las cuerdas al Guapo. A los 21 minutos, Guillermo Enrique desbordó por derecha, envió un centro y Maxi Comba capturó con una volea de derecha que terminó despejando Desábato. Más tarde, a los 36 el Lobo acudió al mismo medio aunque esta vez fue Ivo Mammini quien centró para la aparición de Cristian Tarragona, quien disparó desviando. Fue precisamente Tarra quien tres minutos más tarde anotó el gol del empate luego de un centro de Benja Domínguez por izquierda y un remate al ángulo. Pero Nicolás Lamolina anuló la acción por una mano del extremo de 19 en la previa de la asistencia.

A pesar de la sanción del juez, el Mens Sana jamás claudicó en su búsqueda y a los 47 minutos Desábato sacó al córner lo que podría haber sido el empate, un remate de Tomás Muro desde la izquierda. Enseguida, a los 52, Nacho Miramón volvió a entrar en escena con un violento disparo en la medialuna que se estrelló en el travesaño. Finalmente, cuando el reloj se moría, Gimnasia volvió a marcar lo que podría haber sido el tanto del empate – mediante un cabezazo de Leo Morales – pero nuevamente a instancias del VAR Lamolina decidió no convalidar la acción. No hubo tiempo para más y de esta manera el Tripero se mantiene con cuatro unidades, cifra que intentará incrementar el sábado próximo cuando reciba a Colón en el Bosque, desde las 16:30.

 

Síntesis del partido

Barracas Central (1): 1- Andrés Desábato; 4- Mauro Peinipil, 18- Agustín Dáttola, 16- Francisco Álvarez, 14- Juan Ignacio Díaz; 7- Lucas Colitto, 19- Carlos Arce, 10- Iván Tapia, 23- Ricardo Centurión; 29- Bruno Sepúlveda y 79- Maximiliano Puig.

DT: Rodolfo de Paoli.

Gimnasia (0): 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 8- Alexis Steimbach, 5- Ignacio Miramón, 19- Antonio Napolitano, 35- Alan Sosa; 11- Eric Ramírez y 9- Nicolás Contín.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 00′ Rodrigo Herrera por Arce (B), 11′ Cristian Tarragona por Sosa, Benjamín Domínguez por Steimbach, Ivo Mammini por Contín y Maximiliano Comba por Ramírez (G), 14′ Marcos Benítez por Centurión (B), 19′ Tomás Muro por Napolitano (G), 24′ Alan Cantero por Puig (B), 26′ Alexis Domínguez por Colitto (B).

Goles: PT 18′ Arce (B).

Amonestados: Sepúlveda y Dáttola (B); Sánchez, Comba, Tarragona y Durso (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.
AVAR: Gastón Suárez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia, Barracas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte