La Casa de Lobos ya es una realidad en Gimnasia. Se imaginó durante muchos años, se proyectó el 3 de junio de 2017 y en la tarde de este 2 de octubre quedó formalmente inaugurada. Con un acto que contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, de jugadores de las Divisiones Juveniles, de entrenadores y formadores de las mismas, y de los socios y colaboradores que hicieron posible este emprendimiento, el nuevo albergue quedó finalmente listo para nuestros chicos.
El encargado de dar las primeras palabras fue el presidente, Gabriel Pellegrino, quien expresó que “esperamos que este sea el comienzo de algo que a Gimnasia le será útil en su futuro. Necesitamos un club con obras y juveniles. Ese es el camino que pretendemos y estamos muy felices de poder estar acá”.
Acto seguido, José Luis Staiano, quien estuvo a cargo de la obra, explicó las características de la misma y resalto la importancia del trabajo en equipo: “La obra inicialmente iba a ser de 120 metros cuadrados y finalmente la extendimos a 240. Nuestros juveniles tendrán 16 habitaciones, 8 baños y vivirán más cómodos. Los chicos a partir de hoy van a tener módulos independientes con sus respectivos baños y aire acondicionado. Creamos espacios confortables para nuestros juveniles porque así lo creemos. Esto fue posible gracias al trabajo de mucha gente, pero sobre todo de haber entendido que lo importante es el equipo, donde cada uno hace su tarea al servicio del Club. Se terminó en Gimnasia la etapa de la negatividad y de las cosas que no se pueden. Súmense todos a trabajar porque hay mucho por hacer”.
Finalmente, Julio César Alonso, uno de los impulsores de la Casa de Lobos agradeció a “todos los que se acercaron a dar una mano porque sin ese aporte hubiera sido muy difìcil. Hoy la Casa de Lobos queda para Gimnasia y siento un orgullo muy grande por esto que se hizo. La idea vino de Timoteo Griguol. Él decía que los jugadores tenían que estar bien cuidados en el Club”.

La Casa.-
Fueron más de 15 meses de trabajo y muchos miles de pesos de inversión en una obra que le da un salto de calidad al Club.
Los datos salientes de la construcción son:
Habitaciones: 16
Camas totales: 38
Baños: 8, totalmente equipados con inodoro, bidet, cuerpo de ducha.
Aires acondicionados en cada habitación.
Se sacaron más de 300 m3 de escombros.
Se levantaron 8 módulos independientes con 2 habitaciones cada uno, separadas por un baño.
Se amoblaron todos los sectores de las habitaciones.
Se construyó una nueva pasarela de acceso.
Se agregó un sector de patio y jardín para espacios comunes.
El césped plantado en ese sector es del campo de juego de 60 y 118.
Más noticias