Fútbol Inferiores

La fuerza del Lobo pudo más que la Academia

La Plata, 5/5/2019

Por: GELP

Durante el sábado, Gimnasia se enfrentó a Rosario Central por la Fecha 7 de la Superliga Juvenil de Fútbol, con una cosecha total de 11 puntos, sobre 18 posibles, debido a los triunfos en Quinta, Séptima y Novena, y las igualdades en Cuarta y Sexta.

Imagen de la novedad

En Estancia Chica, el primer capítulo de la historia frente al Canalla la protagonizó la Séptima División dirigida por Rodrigo Roselli, en el marco de un verdadero partidazo. La categoría 2003 se fue al descanso perdiendo 2-0 pero en el complemento experimentó una gran remontada. Gracias a dos goles de Alan Sosa, uno de Rodrigo Rodríguez y el restante de Ivo Mammini. De esta manera, los debutantes de la jornada llegaron a 15 puntos en el certamen.

Formación: Lautaro Pesado; Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Jorge Cabello, Medina; Ignacio Miramón, Martiniano Irribarría, Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Ivo Mammini y Joaquín Rojas.

A continuación, la Octava conducida por Alberto Banfi no pudo, a pesar de haber generado algunas jugadas muy peligrosas en el arco rival, y cayó por 2-0 ante el elenco rosarino. Así las cosas, la 2004 continúa con una cosecha total de ocho unidades.

Formación: Luciano Acosta;  Gustavo Sibila, Joaquín Brizuela, Lautaro Greco, Iñaki Estévez; Lautaro Álvarez, Emiliano Benítez, Braian Fernández; Uriel Quintana, Tomás Ancherogguón y Lautaro Riggio.

Finalmente, el último de los tres partidos disputados en condición de local tuvo como representantes Triperos a los chicos de la Novena, que se llevaron una victoria valiosa, al imponerse por 1-0, con un gol de Nahuel González, anotado a los 35 segundos del primer tiempo. El triunfo le valió al equipo comandado por Andrés Ramos su decimonoveno punto en lo que va de la Superliga, por lo que se mantiene en puestos de vanguardia.

Formación: Facundo Di Sibio; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Santiago Videla, Thomas Mielniczkuk; Facundo Di Biasi, Augusto Szutuniz, Genaro Quintana; Javier Andino, Nahuel González y Joel Areco.

 

Visitantes invictos

A varios kilómetros de Abasto, más precisamente en Arroyo Seco, se llevó a cabo la segunda mitad de las acciones, correspondiente al bloque de mayores, con el puntapié inicial de la Cuarta División liderada por Jorge San Esteban, que igualó 1-1 con un gol de Matías Miranda, que le valió a conjunto del Coco su decimocuarta unidad.

Formación: Áxel Harrocks; Fernando Martínez, Bruno Palazzo, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo; Tomás Romero, Matías Toledo, Matías Miranda; Rodrigo Ledesma, Sebastián Cocimano y Estanislao Jara.

Más tarde, la Quinta de Lucas Lobos se recuperó luego del traspié contra Racing, y se impuso por 2-1, gracias a las participaciones goleadoras de Pehuén Valenzuela y Zago Zegarra, motivo por el cual la categoría 2001 alcanzó la línea de los 16 puntos.

Formación: Nahuel Manganelli; Áxel Pérez, Mirko Marmouget, Matías Bazzi, Jorge Benítez; Valentín Jouglard, Eric Mendoza; Pehuen Valenzuela, Alan Lescano, Zago Zegarra; y Manuel Pagano.

Los encargados de bajarle el telón a la jornada fueron los nacidos en 2002, que sumaron de a uno, tras empatar por 2-2, con goles de Tomás Muro y Mariano Chávez. De esta manera, el equipo que guía tácticamente Norberto Toledo llegó a nueve unidades.

Formación: Blas Merino; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Fabricio Quiroga, Nazareno Palavecino; Juan Dignani, Matías Ledesma; Justo Sosa, Santiago Ortuño, Tomás Muro; y Mariano Chávez.

 

En el Predio General Baigorria

Cuarta División: 1-1 (Matías Miranda).

Quinta División: 1-2 (Pehuén Valenzuela y Zago Zegarra).

Sexta División: 2-2 (Tomás Muro y Mariano Chávez).

 

En Estancia Chica

Séptima División: 4-2 (Alan Sosa x2, Rodrigo Rodríguez e Ivo Mammini – de penal -).

Octava División: 0-2.

Novena División: 1-0 (Nahuel González).

 

Nota: Santiago Caliendo – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte