Escuela Primaria

La Primaria presente en la competencia de MateClubes

La Plata, 4/9/2020

Por: GELP

Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro participaron de la primera ronda de la competencia anual por equipos MateClubes. Esta competencia continuará en los próximos días con la segunda ronda.

Imagen de la novedad

El día martes 11 de agosto se llevó a cabo la primera ronda de la 23° Competencia de MateClubes, competencia anual en equipos (clubes) de tres integrantes. El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo y de forma colaborativa.

La misma se realizó de manera virtual atento a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio. La participación de los equipos no requirió juntarse en un mismo lugar. Los integrantes de cada club se comunicaron entre ellos por el medio que deseen (whatsapp, zoom, meet, entre otros). Al  finalizar la prueba cualquier alumno de los 3 integrantes podía ingresar las soluciones a los problemas desde su casa.

Paralelamente por plataforma Zoom, los equipos fueron acompañados por el Profesor del Taller de matemática, docentes y Equipo Directivo de la Institución para contar con el apoyo técnico y resolver dudas respecto a los enunciados.

En esta oportunidad felicitamos a todos los equipos por el trabajo colaborativo para alcanzar los objetivos propuestos y la adquisición de nuevas competencias pasando a la segunda ronda:

 

“Gerónimos Trabucco Bensak”, de Primer Nivel (5to año)

Garraza, Gerónimo

Pozzo, Gerónimo Sebastián

Trabucco Bensak, Juan Cruz

 

“Dúo Magistral”, de Primer Nivel (5to año)

Bouchat, Valentín

Coscarelli, Bruno

 

“Los Lobitos Matemáticos”, de Segundo Nivel (6to año)

Cabrelles, Matías

Di Vece Roman, Julieta

Zabaleta, Juan Bautista

 

“Los Matemáticos de La Plata”, de Segundo Nivel (6to año)

Echave, Iker

Giorgetti, Máximo

Rodríguez, Joaquín

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte