Básquet

La próxima temporada de la Liga Argentina va tomando forma

La Plata, 16/8/2022

Por: GELP

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó los equipos que formarán parte de una nueva edición de La Liga Argentina. La temporada 2022/2023 comenzará el 15 de octubre y Gimnasia será parte de la Conferencia Sur.

Imagen de la novedad

Se acerca una nueva temporada de la Liga Argentina y el Lobo ya conoce quienes serán sus rivales en la Conferencia Sur. El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó los equipos que formarán parte de una nueva edición de La Liga Argentina que comenzará el 15 de octubre.

La próxima temporada no estarán Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría, rivales de las últimas ediciones del conjunto Tripero. Se suman a la Conferencia Sur: Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón, Pico Fútbol Club y el Club Atlético Pilar.

Gimnasia será parte de la Conferencia Sur junto a: Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano Americano y Atlético Pilar.

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte