Escuela Secundaria

La Secundaria comenzó el ciclo lectivo 2021

Escuela Secundaria, 8/3/2021

Por: GELP

Con la presencia de los alumnos y alumnas de 1er año, la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro dio comienzo al ciclo lectivo 2021.

Imagen de la novedad

Se trata de un  particular regreso a clases en el que se garantiza el cumplimiento de los protocolos dispuestos por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, establecidos acordes a la situación sanitaria por la atraviesa la Argentina.

De esta forma los ingresantes a la Secundaria, asistirán a la escuela organizados en dos “burbujas”; hoy comenzó una y mañana será el turno de la otra.

Por otra parte, los cursos restantes, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año, volverán a las aulas el próximo jueves 11 de marzo.

La apertura formal del ciclo 2021, estuvo encabezada por la Directora de la Secundaria, María Gabriela Marcos, junto a la Inspectora de Nivel Secundario, María de los Ángeles Márquez.

En este sentido, María Gabriela Marcos, dio la bienvenida a los chicos y chicas que comienzan a transitar un nuevo camino por la Secundaria, “nos reencontramos después de haber pasado por una experiencia única, donde todas las costumbres, o la mayoría de ellas, quedaron en paréntesis. Tuvimos que inventar nuevos modos de abrazarnos y de saludarnos, apropiamos nuevas palabras y formas de comunicación, pero de todo esto algo quedó intacto e inalterable: la escuela, nuestra escuela!”.

Esta es una bienvenida muy esperada y también más compleja, con nuevos cuidados y nuevas formas de relacionarnos, pero con el aprendizaje profundo de lograrlo entre todos: como sociedad, como alumnos y alumnas, como escuela. Durante este año vamos a cuidarnos y acompañarnos, aprender distintas formas de estar juntos y de hacer escuela. Aprender y apropiarnos de este enorme abanico que es el mundo que nos rodea, interpretarlo, respetando siempre las diferencias”   agregó la Directora.

Para finalizar el recibimiento a los ingresantes, sostuvo, “buscaremos renovar los esfuerzos para que la escuela sea el mejor lugar para brindarles más y mejores oportunidades para aprender, y para construir colectivamente un presente y un futuro que nos incluya a todas y a todos!

¡Bienvenidos ingresantes!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte