Escuela Secundaria

La Secundaria recibió la visita del ex Soldado en Malvinas, Germán Farías

Escuela Secundaria, 10/6/2021

Por: GELP

Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de la charla Malvinas, Identidad y Soberanía.

Imagen de la novedad

La misma contó con la presencia de Germán Farias, hincha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y miembro de la Filial de Ex soldados Combatientes de Malvinas. Se trató de dos encuentros que se llevaron a cabo bajo la modalidad virtual, uno destinado al turno mañana y otro para los alumnos del turno tarde.

La actividad, organizada por la Prof. de Historia, Victoria García Martín, se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Durante la charla, Farias relató sobre cómo recibió la noticia en la que se le comunicó que iba a participar del enfrentamiento bélico y sobre su vida antes de ese acontecimiento que lo marcó para siempre. También recordó sus días en las Islas. Además hizo hincapié en poder analizar la causa Malvinas, más allá de la dictadura, “fuimos a luchar por nuestro territorio, por todo el pueblo, no por la dictadura.

En este marco sostuvo que “tenemos que seguir visibilizando la importancia estratégica del sector Antártico y poner en valor las riquezas del Mar Argentino y Atlántico Sur. Es imprescindible continuar reclamando ante los organismos internacionales por la soberanía de nuestro territorio.

En una charla en la que primó la emoción y el respeto, Farias subrayó que “Malvinas es una contradicción eterna, cada vez que pienso en Malvinas siento muchas cosas, que no siempre coinciden. Después de 30 años pude volver a llorar, me costó mucho tiempo emocionarme nuevamente”.

“La trinchera es como mi otra casa, es mi lugar, pasamos muchas vivencias allí y cuando tengo la oportunidad de ir, recuerdo muchas cosas”, agregó el ex soldado.

También se refirió al proceso de “desmalvinización” que se llevó a cabo una vez finalizada la guerra y sobre la responsabilidad y el rol que cumplieron los medios de comunicación. En este maco, y con gran orgullo por ser un ferviente hincha del Lobo, señaló que Gimnasia fue uno de los primeros clubes que los recibieron para rendirles un homenaje, a fines de 1.982.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte