Escuela Secundaria

“La voz del Estadio” se escuchó en la Secundaria

La Plata, 16/6/2020

Por: GELP

En el marco del Taller de Periodismo para los alumnos de 2do y 3er año de la Escuela Secundaria, Ivana Rodríguez brindó una charla para los alumnos del establecimiento educativo.

Imagen de la novedad

Cada fecha en la que Gimnasia y Esgrima La Plata juega al fútbol de local, Ivana Rodríguez es la locutora que anuncia la formación, los cambios en los equipos, publicita a las empresas que acompañan el evento deportivo e informa los goles: es la voz del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Junto a ella compartieron un encuentro los alumnos y alumnas de 2do y 3er año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro. Durante la charla, la locutora conversó sobre el largo camino recorrido para lograr cumplir el sueño de ser la voz del Club que ama y también sobre lo que siente cada vez que Gimnasia juega en el Bosque.

Rodríguez, además, se explayó sobre los obstáculos que aún existen para la mujer al momento de desempeñar su profesión. En este sentido aclaró: “no sólo en el mundo del fútbol, también pasa en la radio y en la televisión. El lugar que se la da una locutora siempre es el de acompañar al hombre”.

En la conversación, que se realizó de forma virtual, también aseguró: “nunca soñé con presentar a Diego Armando Maradona como Director Técnico de Gimnasia. Ese fue un día inolvidable para mí”.

Otro dato a tener en cuenta es que Gimnasia es uno de los pocos clubes del país que en su estadio tiene la voz de una mujer.

La actividad forma parte de un ciclo de charlas que continuará a lo largo del año en el Taller de Periodismo de 2do y 3er año a cargo del Profesor Leopoldo Actis Caporale.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte