Voley

“Las 22” a Carla Castiglione

La Plata, 14/4/2020

Por: GELP

La opuesta de las Lobas, respondió las 22 preguntas para el sitio oficial.

Imagen de la novedad

01: ¿Cómo llegó el deporte a tu vida?

01- El vóley llego a mi vida porque era el deporte familiar. Mis papas y algunos tíos habían jugado de jóvenes, mi hermana, 4 años mayor, ya había arrancado a jugar así que fue así; una decisión de que comience a realizar una actividad grupal en un club como la mayoría de los chicos.

 

02: ¿Cómo llegaste a Gimnasia?

02- A Gimnasia llegué porque se puso en contacto conmigo Sergio, uno de los dirigentes de vóley, porque sabía que estaba sin club en Argentina (venía de jugar en el exterior) y me hizo una propuesta. La verdad es que tenía ganas de quedarme en el país y Gimnasia siempre fue una buena alternativa dentro del medio local.

 

03: ¿Siempre quisiste ser jugadora de vóley?

03- No sé, jajaja. Fue algo que siempre me gustó y a lo cual a medida que le dedicaba mayor tiempo, esfuerzo y dedicación iba obteniendo resultados y digamos que me encontré sin “buscarlo muy conscientemente” a los 18 años, terminando el secundario y con una situación personal muy delicada, con propuestas laborales para ser una profesional del vóley.

¡Y me encanta! Así que, no sé si siempre lo quise, pero si sé que fue una elección que hice año tras año.

 

04: Además del vóley ¿Te dedicás a otra actividad?

04- Lo intenté en varias ocasiones pero todavía no le di en la tecla. Fui entrenadora de categorías de base durante dos años, estudié Licenciatura en Nutrición, pero dejé ambas actividades porque no me gustaron mucho para dedicarme y dedicarle tanto tiempo.

Este año estuve por arrancar cursos referidos al diseño de indumentaria, marroquinería y calzado, pero me agarró la cuarentena antes de poder comenzar.

 

05: ¿Qué sueños cumpliste en este deporte?

05- Como principal creo que es poder trabajar durante tantos años de lo que me gusta, ser una jugadora reconocida y respetada en mi país. Jugar en dos países que son potencia a nivel internacional como Italia y Brasil… no sé si llamarlos sueños, pero sí enormes logros.

 

06: ¿Te queda algún objetivo o sueño pendiente en tu carrera?

06- Me quedé en la puerta de los JJOO de Río 2016, creo que es el sueño de cualquiera atleta. Tuve la suerte de participar de un Juego Olímpico Universitario que fue una locura, aunque no es lo mismo, pero es una experiencia muy parecida.

 

07: Indefectiblemente, a todos los deportistas les llega el momento del retiro. Cuando llegue, ¿Qué te gustaría ser?

07- Como dije anteriormente probaría con diseño de indumentaria.

Es algo que todavía me pregunto y que me quita bastante el sueño al decir verdad. No lo tengo muy decidido y me gustaría encontrar algo que me genere tanta pasión y amor como el vóley, sé que no es fácil, pero todavía no desistí.

 

08: ¿Cómo es el hincha del Lobo? ¿Te animás a definirlo?

08- Tengo mayor experiencia de tenerlos en contra que a favor ya que estoy hace poquito en el club, pero noto mucha fidelidad, sentido de pertenencia por el Club y los colores, no sólo por el fútbol, y mucha pasión.

 

09: ¿Qué jugadoras admirás en tu puesto?

09- Tengo varias. Carolina Costagrande, a quien tuve la oportunidad de tenerla como compañera cuando jugué en Italia y fue un lujazo.

Lali Vincente, una grosa. Cuando era muy chiquita la veía sacar en salto y se me caía la baba, jajaja, y de grande la tuve como entrenadora y compañera y fue hermoso.

Y mi hermana, Yael, luchadora por sus sueños como pocas personas conozco.

Admiro a las jugadoras que además de ser buenas en la cancha lo son también afuera, compañeras que ayudan y tratan de transmitir lo que saben, son humildes, laburadoras y pasionales.

 

10: Si tuvieses que armar tu equipo ideal, ¿quién no faltaría?

10- Yo, jajaja. No, mentira, sin lugar a dudas, las tres que mencioné anteriormente.

 

11: ¿Qué es lo que más valorás en la vida?

11- Valoro la honestidad, el amor, el respeto, la resiliencia y el aprendizaje en todos los aspectos/vínculos de la vida.

 

12: ¿Tenés algún hobby? ¿Cuál?

12- Ninguno en particular. Hago todos los típicos, escucho música, veo series, leo… empecé hace poco a darme cuenta que las manualidades me gustan mucho así que investigando sobre esas áreas…. no mucho más.

 

13: ¿Comida favorita?

13- Las pastas.

 

14: ¿Qué extrañás de tu infancia?

14- Todo! Creo que la inocencia de ser niña es lo que más extraño, el que tus papas te vayan a buscar al cole o al club y la alegría de verlos esperándote, jugar incansablemente.

 

15: ¿Qué no puede faltar en tu heladera?

15- Algo dulce.

 

16: Si pudieses tener un súper poder, ¿cuál elegirías?

16- La teletransportación.

 

17: ¿Cuál es tu animal favorito? Por qué?

17- Me encantan los animales en general. De chica tuve gato y de grande tuve perro y los amo. Su fidelidad y compañía, cada uno a su estilo, es lo que más me gusta.

 

18: ¿Tenés alguna palabra o frase que uses todo el tiempo?

18) Hace unos años empecé a implementar “¿Qué tengo que aprender de esto que me está sucediendo?”

 

19: ¿Peliculas o series? ¿Cuál es tu serie/película favorita? ¿Cuál es la última que viste?

19) Series: Sex Education, Merlí, Grey’s Anatomy, El cuento de la criada, Vis a Vis

Peliculas: Lo imposible, Queen, Contratiempo, y la primera películas de las animadas, por ejemplo La Era del Hielo o Shrek.

 

20: ¿Lugar favorito para vacacionar?

20- La playa, sin dudas.

 

21: ¿A qué le tenés miedo?

21- A vivir en piloto automático.

 

22: ¿Quién es Carla Castiglione?

22- Una mujer buena, resiliente, alegre, justiciera y que lucha para que sus propios miedos y fantasmas no le ganen a sus sueños… o intenta ser todo eso.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte