Las Artes Marciales continúan con sus respectivas actividades en el Polideportivo Víctor Nethol. En una temporada intensa y llena de objetivos, las escuelas se entrenan en sus espacios y se preparan para sus competencias.
En Taekwondo, a cargo del profesor Marcelo Rodríguez, los alumnos y las alumnas de los diversos grupos rindieron sus exámenes para pasar de cinturón y así acrecentar y aumentar su nivel de exigencia. Tanto en la escuela de adultos como en la de los más pequeños, los y las deportistas dieron muestras de sus habilidades para los estándares propios del TaeKwon-Do I.T.F. La actividad se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 para Infantiles y 18.30 horas Juvenil y Mayores.
A cargo del sensei Gustavo Tata, quien lleva adelante el karate Tripero, la disciplina se entrena los martes y jueves a las 20.00 horas. Orientado a niños y niñas de seis años en adelante, la disciplina apunta al desarrollo corporal y coordinación física propia para el correcto despliegue del deportista. El Club se prepara para recibir en diciembre el Casshuku Sudamericano, un evento de alto prestigio internacional.
Por su parte, Kendo-Iado entrena lunes, martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas. El arte marcial apunta al crecimiento de la persona a través del estudio intensivo del manejo del sable japonés, la katana. En este deporte se aprende disciplina y respeto que es esencial para este arte y se cultiva la fortaleza mental y espiritual.
El Aikido, dirigido a todos los sexos y edades, constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo. Su práctica mejora la salud mediante el desarrollo armonioso de todas las partes del cuerpo, el aumento de la elasticidad de las articulaciones, la corrección de la columna vertebral, el control de la respiración y la relajación, el estudio del desequilibrio, el conocimiento y la utilización de la energía y el desarrollo de los reflejos. La actividad practica martes y jueves de 12.30 a 14.00 horas.
Más noticias