Artes Marciales

Las artes marciales retomaron sus actividades

La Plata, 30/3/2024

Por: GELP

El Judo y Jiu-Jitsu comenzó la temporada 2024 y con nuevos desafíos. La actividad se lleva a cabo los días miércoles y viernes de 19.00 a 21.30 horas para todas las edades.

Imagen de la novedad

Las artes marciales retornaron a las actividades habituales en el Polideportivo Víctor Nethol y en tal sentido, el Judo se prepara para un año lleno de emociones y objetivos renovados y, al igual que el año pasado, con la práctica de Jiu-Jitsu.

La actividad se desarrolla todos los miércoles y viernes y cuenta con dos espacios: la Escuela, para chicos y chicas de 5 a 12 años, de 19.00 a 20.00 horas, y el Grupo Avanzado, de 13 años en adelante, también miércoles y viernes, de 20.00 a 21.30 horas.

El judo es un arte marcial de origen japonés, también llamado “camino de la flexibilidad”, que tiene como objetivo voltear al oponente de manera hábil y eficaz dominando y controlando el cuerpo del rival sin la necesidad de golpearlo. El Judo transmite valores morales y filosóficos para utilizar mejor la energía y prosperar y beneficiarse recíprocamente.

Jiu-Jitsu es una rama del judo basado en el agarre y la sumisión no violenta del oponente. Este arte marcial se centra en la habilidad de controlar al oponente a través de diferentes técnicas de bloqueos, montajes y derribos. A diferencia de otras disciplinas similares, esta actividad es clave para poder defenderse con éxito de un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica.

Su sistema de entrenamiento está casi enteramente basado en la competición, consistiendo normalmente en alternar acondicionamiento físico, instrucción técnica y lucha, lo que se suele llamar “rodar” o “rolar”.

A su vez, la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional consideran al arte marcial como un deporte completo ya que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar. La práctica deportiva tiene como objetivo aprender a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales

¡Tripero, Tripera, te esperamos para aprender mucho más sobre esta hermosa disciplina!

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte