Basquet Inferiores

Las formativas comienzan la segunda fase

La Plata, 22/6/2022

Por: GELP

Las divisionales del básquet Tripero cerraron su primera participación en lo más alto de Febamba dentro de sus respectivas categorías y tanto la Tira A como la B, pondrán primera este fin de semana en la siguiente instancia. 

Imagen de la novedad

Las divisionales formativas del básquet Tripero cerraron la primera fase de clasificación en Febamba con resultados más que satisfactorios en el regreso a Federación Capital luego de más de 25 años. Desde Premini y Mini hasta U21, tanto la Tira A como la Tira B lograron finalizar en los primeros puestos de la tabla de posiciones, logrando así la clasificación para lograr el ascenso de categorías.

En esta segunda instancia del torneo, la Tira A conforma el Nivel 1 junto a otros tres equipos de la misma categoría, y cuatro clubes más de la divisional Interconferencias. La Tira B, en tanto, quedó agrupado con tres equipos del Nivel 2 y cuatro instituciones del Nivel 1. Ahora jugarán todos contra todos para determinar los play-off que defina ascensos y el campeón de la categoría.

La Tira A conformará la Zona Sur B y compartirá grupo con Bernal, Racing, Independiente, Country, Olimpo, Berazategui y Monte Grande.

La Tira B, por su parte, se reúne en la Zona Sur A con El Fogón, Alsina, Taponazo, Defensores de Banfield, Cooperarios de Quilmes, Boca B y Villegas.

El certamen comenzará este fin de semana y se extenderá hasta mediados de octubre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte