Basquet Inferiores

Las juveniles del básquet se entrenan en el Estadio

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 6/5/2021

Por: GELP

Las inferiores del Lobo continúan practicando al aire libre a través de trabajos físicos y recreativos específicos de la disciplina.

Imagen de la novedad

Las categorías menores y los mayores del básquet Tripero continúan entrenándose en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Lejos de la posibilidad de volver a competir por el momento, el nuevo horizonte está en no perder el ritmo y utilizar el juego y la recreación como metodología de trabajo.

A raíz de las nuevas modificaciones en las actividades deportivas por parte de las autoridades sanitarias, el básquet está entrenándose al aire libre en grupos reducidos de hasta diez deportistas. Los grandes espacios en el Bosque le permiten al Club poder practicar en lugares abiertos sin ningún impedimento.

Con lo que respecta a los ejercicios, las divisionales menores están realizando ejercicios completamente lúdicos sin oposición y en su mayoría, combinando trabajos con pelota, lanzamiento y técnica individual en la canchita de básquet en la entrada del estadio.

En cuanto a las mayores, la idea es además continuar con las tareas físicas intercaladas con ejercicios tácticos. Todas las categorías están entrenándose por la tarde, tres veces por semana.

Los objetivos se modificaron en base a las variables que fueron surgiendo desde el inicio del año debido a la pandemia. La competencia quedó en un segundo plano y ahora, el trabajo está en buscar que nuestros deportistas encuentren en Gimnasia un espacio de recreación y divertimento junto a sus profes y compañeros, manteniendo la esencia de la disciplina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte