Voley

¡Las Lobas a la final!

Polideportivo Quinquela Martín, 6/8/2021

Por: GELP

Gimnasia dio vuelta el partido y venció 3-2 a Boca como visitante. El próximo sábado definirá la Copa Metropolitana ante Vélez.

Imagen de la novedad

Las Lobas dieron vuelta un partidazo ante Boca, se quedaron con el encuentro por 3 a 2 y avanzaron a la final de la Copa Metropolitana de Vóley. El juego se disputó el jueves por la noche en el Polideportivo Quinquela Martín y finalizó con parciales de 26-28, 25-23, 25-20, 24-26 y 11-15.

El equipo saltó a la cancha con Tatiana Vera, Isis Di Cristófano, Victoria Cataldi, Paz Tolosa, Brenda Graff, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Ingresaron Camila Giraudo, Agustina Mascara y Valentina Bianchi. Con 34 puntos en total, Reinoso fue la máxima anotadora en el partido.

Gimnasia fue contundente en los momentos en donde más necesitaba sumar. El set inicial fue muy parejo, tal es así que ninguno de los equipos logró estirar la ventaja. Cuando el marcador estaba 24-24, ingresó Bianchi para sacar y, sumado a los ataques de Graff por el centro, fue suficiente para quedarse con el punto.

El trámite del juego en el segundo parcial fue similar al primero, el local sacó diferencias 7-4 a su favor. Camila Giraudo mostró un gran nivel y fue indispensable para mantener el marcador a tiro. La receptora punta sumó cuatro saques consecutivos para empatar en 8. El Xeneize ajustó detalles en el set y cerró el punto a su favor.

Con el encuentro igualado en 1, el equipo local realizó variantes y comenzó mejor el tercer parcial. Cuando el partido estaba 8-4 a favor de Boca, los árbitros registraron un error en el armado de la planilla de juego por parte de Gimnasia en el inicio del set y, como penalización, le quitaron los puntos que habían sumado hasta el momento. Con el partido a cuestas, el 8-0 fue difícil para remontar más allá de haberse arrimado en el marcador sobre el final.

A partir del cuarto set se vio lo mejor de las Lobas. Así y todo, Boca disminuyó la cantidad de errores no forzados y se fortaleció en el ataque por los costados, elevando al máximo el nivel del juego. Cuando el marcador estuvo 23-20 a favor del local, la experiencia de Tati Vera con el saque y el armado para Reinoso y Giraudo, les alcanzó para dar vuelta el parcial y forzar el tie-break.

En el punto definitorio, fue muy importante haber finalizado el set con mucha contundencia. Gimnasia mantuvo la ventaja en todo el parcial, Paz Tolosa retornó a la cancha y se encargó de cerrar el juego para quedarse con el partido.

De esta manera, las Lobas jugarán nuevamente una final en lo que va del año. Este sábado a las 20.30 horas, Gimnasia definirá la Copa Metropolitana ante Vélez como visitante, que venció 3-0 a San Lorenzo.

¡Vamos Lobas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte