¡Las Lobas volvieron a coronarse! Gimnasia venció a Boca 3-1 como visitante y consiguió su tercer título consecutivo. Durante la noche del jueves, las Triperas se quedaron con la Copa Metropolitana de Vóley en parciales de 21-25, 25-21, 26-24 y 25-17.
Durante el primer tramo los dos elencos se repartieron puntos en sets. Con virtudes similares y en búsqueda de atacar los espacios tanto Gimnasia como Boca encontraron posibilidades en juegos continuos y difíciles de destrabar. En el segundo juego María Victoria Núñez se encargó de abrochar e igualar la historia bajo el mismo resultado.
El tercer juego lo protagonizaron ambos equipos, con intensidad altísima y una diferencia clave por parte de las Lobas en el arranque. Gimnasia sacó seis 20-14 pero el local supo arremeter, meterse en partido y descontar punto a punto. Sobre el final las Triperas tuvieron dos set-ball que no pudieron cerrar, pero luego un error no forzado de la armadora de Boca y un saque clave de Núñez le permitió a Gimnasia sentenciar el 2-1 parcial.
El último set de la noche se vio la mejor versión del equipo de Gonzalo Campaña. Con pasajes de muy buen juego, ataques potentes por los costados y Tatiana Vera, la histórica armadora que tiene las Lobas, con su armado preciso, le permitieron disfrutar sin sobresaltos lo que quedó del partido. María Núñez se encargó de ponerle el broche de oro a un nuevo título para Gimnasia, que sumado al Torneo Metropolitano 2024 y la Liga Argentina 2025 será el tercero consecutivo.
Una vez más, Gimnasia en lo más alto del vóley argentino.
Más noticias