Voley Primera División

Las Lobas, en alto nivel

Polidepotivo Victor Nethol, 11/2/2019

Por: GELP

Si contra Vélez fue un partidazo, este lo fue más: Gimnasia dio vuelta un arranque negativo y venció 3-2 a San Lorenzo ante otro gran marco de gente en el Poli.

Imagen de la novedad

La calurosa noche de domingo no impidió que la gente de Gimnasia viviera otra grandísima labor de las Lobas: con un importantísimo 3-2 sobre San Lorenzo –último subcampeón-, las dirigidas por Paula Casamiquela hilvanaron el tercer triunfo consecutivo sobre misma cantidad de fechas en esta Liga Argentina A1. Ángeles Ligorria y Rosa Reinoso fueron quienes más unidades anotaron (35 entre ambas) para el delirio de cientos de corazones albiazules que siguieron el partido en el Polideportivo como también en la señal de nuestro canal oficial de You Tube.

Parciales de 9-25, 26-24, 25-16, 17-25 y 15-8 favorables para las Lobas de La Plata, que contaron entre las personas presentes con la atenta mirada del nuevo entrenador de la Selección femenina de Argentina: Hernán Ferraro. Por otro lado, fue el regreso al Poli para Erika Mercado, Jazmín Molli y Juliana Ocaña (en el cuerpo técnico azulgrana, la ex-Loba Mariela Trioni).

Gimnasia empezó de manera negativa la noche: pocos puntos de ataque, apenas tres, contra un San Lorenzo -con Allende buscando a Farriol y Bulaich, las que más lastimaron- que se llevó por delante a las Lobas en el inicio: 9-25 abajo. Casamiquela optó por Mayer y Ligorria para el segundo y las Panteritas se entendieron a la perfección en un equipo que supo mejorar y dar vuelta la historia (26-24 y 25-16).

Sin embargo, en el cuarto Gimnasia no tuvo la soltura de los anteriores y San Lorenzo dominó -pese a sus errores- en ofensiva para sin problemas estirar la noche a tie-break. Bulaich pudo estar más efectiva, más los ingresos de Moriondo y López.

Y para el último, Gimnasia regresó a tener lo mejor de sí para finiquitar la tarea: tanto en armado como en recepción, buena efectividad para que se luzcan Almeyda, Ligorria y Reinoso, anotadora del último y definitivo tanto que generó el festejo del público presente y también atento a la plataforma digital.

Con la victoria y suma de dos puntos, Gimnasia quedó a dicha cantidad de unidades del líder, San Lorenzo, pero con un partido menos que las Matadoras. Y en el certamen, invicto junto a Villa Dora (Grupo A).

El próximo partido de las Lobas será ante Estudiantes, este jueves a las 21, en City Bell.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez, Acosta; Almeyda, Roggia; Reinoso, Bergé; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ligorria, Mayer, Tolosa y Sández.

San Lorenzo (2): Allende, Mercado; Michel Tosi, Farriol; Bulaich, Pereyra; líbero: Molli. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Lia, Castagno (líbero), Martinelli, Moriondo, López y Meinardi.

Parciales: 9-25, 26-24, 25-16, 17-25 y 15-8.

Árbitros: Bagalá y Contreras.

Cancha: Gimnasia.

Fixture Gimnasia – Liga Argentina A1 2019

Gigantes 0–3 Gimnasia.

Gimnasia 3–0 Vélez.

Gimnasia 3–2 San Lorenzo.

Jueves 14/2 21:00: Estudiantes – Gimnasia.

Domingo 17/2 21:00: Gimnasia – Banco Provincia La Plata.

Martes 26/2 21:00 :Vélez – Gimnasia.

Jueves 28/2 21:00: Gimnasia – Gigantes del Sur.

Miércoles 6/3 21:00: San Lorenzo – Gimnasia.

Viernes 8/3 21:00: Banco Provincia La Plata – Gimnasia.

Sábado 9/3 21:00: Gimnasia – Estudiantes.

Posiciones: San Lorenzo 10 (4), Gimnasia 8 (3), Banco Provincia 5 (3), Vélez 4 (4), Estudiantes 2 (3) y Gigantes 1 (3).

Nota: Sergio Pomares – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte