¡Las Lobas dieron vuelta un partidazo y se quedaron con una nueva edición del clásico platense! Gimnasia venció a Estudiantes 3-2 en el Parque Olímpico por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de Vóley durante la noche del viernes.
Bajo las órdenes del asistente y entrenador Gonzalo Campaña, el primer equipo de vóley femenino se impuso ante el Pincha 19-25, 20-25, 25-17, 25-14 y 15-13.
Con un arranque parejo, el Pincha pegó primero tras el 12-12 parcial. Tras el 15-20, las Triperas remontaron con jerarquía, primero con Keila Llanos desde el saque y luego con un doble bloqueo para meterse a tiro en el partido. Estudiantes arremetió sobre el cierre y se llevó el set 19-25.
El trayecto del segundo juego fue muy similar al inicio, con buenos ataques de Gimnasia y el sector defensivo del Pincha jugando de contragolpe. 9-11 parcial y un pasaje certero le permitió al Albirrojo dominar el marcador. Buena performance de Candela Cardulli y Llanos por los costados, las más destacadas del ataque Tripero. Ajustó Estudiantes y cerró 20-25.
Pese al 0-2, las Lobas no bajaron la intensidad y dieron batalla en el tercer set en búsqueda del descuento. De entrada Gimnasia pegó primero y estiró diferencias 8-6 y 16-8. Fueron claves nuevamente los ataques por afuera, en esta oportunidad se sumó la buena actuación de Rosa Reinoso para el elenco que dirige Gonzalo Campaña de forma interina -hasta el regreso de Martín Ambrosini, afectado a la Selección Argentina-. Pese al descuento, el Lobo cerró 25-17 tras un error no forzado.
En búsqueda de la igualdad y forjar el Tie-break, Gimnasia salió a jugar con mucho ímpetu. Desde el arranque sacó ventaja y le fue suficiente para dominar de manera absoluta todas las facetas del juego. Los armados de Julieta Aruga los distribuyó por todo el frente de ataque e incluso las centrales María Victoria Núñez y Berenice Almeyda fueron protagonistas en el plano ofensivo. 12-9 y Gimnasia lo fue llevando hasta igualar en sets. Otra vez un mal saque y las Lobas sentenciaron 25-14.
El último juego tuvo todos los condimentos posibles: Gimnasia se impuso inicialmente 8-2 pero el Pincha arremetió e igualó 9-9. Se jugó cada punto como una verdadera final hasta el cierre d l partido. Cuando el encuentro estaba 13-13, Zoe Gómez defendió una pelota increíble y de contragolpe Cardulli puso en jaque el encuentro para las Triperas. Y otra vez, bajo la misma fórmula, la opuesta le dio la victoria a las Lobas.
Más noticias