Voley

Las Lobas lucharon hasta el final

La Plata, 12/4/2021

Por: GELP

Gimnasia perdió 3-2 ante San Lorenzo en una nueva definición de la Liga Argentina Femenina y no pudo quedarse con el título. Las chicas hicieron un gran certamen y pelearon hasta el último punto del partido.

Imagen de la novedad

Las Lobas jugaron un partidazo y lucharon hasta el final, pero no pudieron ante San Lorenzo y cayeron 3 sets a 2 en la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. En casi dos horas y media de juego en el Polideportivo Roberto Pando, los parciales finalizaron 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-13.

Gimnasia saltó a la cancha con Brenda Graff, María Luz Cosulich, Carla Castiglione, Luli Bergé, Candelaria Herrera, Rosa Reinoso y Virginia Granado.

Con respecto a los primeros dos encuentros, las Lobas jugaron un partido mucho más regular, minimizando errores y buscando el contraataque constantemente por los laterales. En el primer set demostró mucha contundencia con el armado de Cosulich y los golpes de Herrera y Bergé. Los bloqueos estuvieron firmes y las Mens Sana se quedaron con el punto inicial.

El segundo y tercer parcial, las locales se pusieron a tiro en el juego. Cabe destacar que Gimnasia le cortó el invicto a San Lorenzo de 14 partidos consecutivos sin derrotas y que solamente había perdido cuatro sets en todo el certamen previo a la final. En cuanto al juego, Marcelo Silva intentó frenar y contragolpear a través del ingreso de Bianca Bertolino  y logró revertir el resultado sobre el final, pese a haberse escapado en lo último.

Nuevamente, las Lobas tomaron la posta del juego en el cuarto parcial y obtuvieron una diferencia suficiente para volver a generar confianza en los remates y forzar el tie-break. Castiglione junto a Candelaria Herrera y Luli Bergé fueron las máximas anotadoras de Gimnasia.

En el último punto del partido y de la final, nuestras chicas no pudieron ante los fuertes remates de las jugadoras del Ciclón. Rápidamente sacaron diferencia que luego Gimnasia llegó a acortar. San Lorenzo fue un tanto superior en el bloqueo y contraataque, y finalmente se quedó con el título.

Las Lobas hicieron un gran esfuerzo en el partido, un campeonato extraordinario y no tienen nada para reprocharse. A lo largo de todo el torneo fueron de menor a mayor, corrigiendo errores y virtudes dentro del campo de juego, afianzando un gran grupo que llevó a Gimnasia a jugar su séptima final en la historia de la Liga.

¡Felicitaciones, Lobas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte