Las Lobas no pudieron avanzar a la final del Torneo Metropolitano de Vóley tras caer ajustadamente ante Boca. Fue traspié en tie-break con parciales de 24-26, 25-21, 25-20, 23-25 y 9-15 durante la noche del viernes en La Casa del Vóley.
Gimnasia hizo un gran primer set, batallando punto a punto hasta el final. El elenco Tripero remontó sobre el cierre 21-24 con un buen trabajo de Candela Cortés Cardulli en ataque y llegó a igualar. En detalles, el Xeneize se lo terminó llevando 24-26.
Con la misma intensidad y propuesta en el plano ofensivo las Lobas salieron de entrada a buscar espacios en ataque. Hasta el 10-10 se mantuvo el marcador y pegó fuerte con Valentina Diez, 14-11. Boca logró igualar en 17 y un primer tiempo clave de María Victoria Núñez volvió a poner a Gimnasia arriba en el tanteador. Así, las Triperas lo fueron llevando hasta el cierre y con creces igualaron la historia. Núñez, una vez más, firme en el bloqueo.
Las Lobas crecieron en la ofensiva y con autoridad dominaron el juego pese a la paridad en el punto a punto. Gimnasia volvió a justificar el buen pasar y sobre el final, el Lobo se hizo fuerte por izquierda con Rosa Reinoso. A través del bloqueo cerró Micaela Cabrera.
Boca logró recuperarse y encontró espacios pese a la absoluta paridad para forjar la historia al tie-break. El juego se disputó en ambas canchas, con devolución y punto a punto desde el inicio. Tras el 23-23 el Xeneize aprovechó los momentos y cerró a favor.
Pasada la medianoche y tras dos horas de partido, Boca supo llevar el quinto set y se terminó quedando con el triunfo y la serie. Final de gran temporada para las Lobas.
Más noticias