En un nuevo clásico de la Ciudad, Las Lobas se impusieron en tie-break ante Estudiantes y mantienen el liderazgo en la Liga Argentina de Vóley femenina. Los parciales de la segunda jornada del weekend en San Lorenzo finalizaron 21-25, 26-24, 19-25, 25-15 y 15-11.
Gimnasia saltó a la cancha con Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Bergé, Camila Giraudo y Agostina Pelozo, y la conducción técnica de Marcelo Silva.
El conjunto Mens Sana y el Pincha entregaron un partidazo para los y las hinchas que siguieron el juego por la transmisión oficial del Club, y para Triperos y Triperas que se acercaron hasta el Polideportivo Roberto Pando para alentar al equipo.
La paridad fue absoluta en todo momento, con mucha tensión en varios tramos del partido y errores propios y ajenos que entregaron por el solo motivo de traerse puntos importantes para la tabla de posiciones y así seguir sumando.
Fue Gimnasia quien tomó las riendas del encuentro en el inicio, comenzando 3-0 arriba en el marcador. Cada tanto se vivió como si fuera el último, de la mano de Giraudo las Lobas encontró espacios por izquierda, acompañadas por las centrales a través del bloqueo. Aun así, el Pincha ajustó y consiguió el primer punto de la tarde noche.
El segundo set fue muy similar al primero, con los dos equipos buscando un juego equilibrado en el ataque, pero también en la recepción y defensa. Estudiantes le encontró la vuelta a Gimnasia y sacó ventaja, pero las Mens Sana reaccionaron a tiempo para mantenerse en partido. La definición fue muy ajustada, llegando a 24-24 el marcador. Fue allí en donde las Lobas ajustaron con inteligencia y precisión, e igualaron el juego en 1.
Con mayor fluidez en el juego y grandes recepciones, el tercer capítulo de la historia fue también parejo. Ambos equipos se repartieron puntos y estuvieron arriba en el marcador. El Pincha encontró espacios y sacó ventaja a pesar de los dos pedidos de tiempo por parte del cuerpo técnico Tripero y se puso 19-14. Nuevamente Gimnasia entró en partido y llegó a estar 20-19, pero no le alcanzó, Estudiantes marcó diferencias y se quedó con el punto.
A partir del cuarto set las Lobas volvieron a demostrar por qué son las últimas campeonas metropolitanas y el gran nivel que mantienen desde hace tiempo. Con buenas recepciones, saques contundentes y bloqueos precisos, el equipo se soltó y desplegó un gran juego colectivo en el Pando. Tanya Acosta fue clave para convertir y rematar fuerte en los momentos justos, y la diferencia en el marcador fue la mayor en el partido.
Con el tie-break asegurado, Gimnasia y Estudiantes dieron cátedra de juego de alto voltaje, con un gran nivel de los dos equipos. Hasta el 9-9 parcial la victoria podría haber sido para cualquiera, pero como marca la historia las Lobas fueron superiores, pegaron en el momento justo y gracias a dos errores no forzados, sacó diferencia imposible de remontar. El pedido de tiempo sobre el 13-11 fue importante para evitar la venida del Pincha, y de la mano de Luli Bergé y un bloqueo de Sández cerraron la historia.
El festejo de las Triperas junto a sus hinchas fue otro de los momentos más emotivos de la tarde noche para las Lobas, que se trajeron a la ciudad una victoria más que importante para revalidar todo el trabajo que vienen haciendo hasta el momento, más el envión anímico para lo que se vendrá. Este domingo cerrarán el weekend enfrentando al Ciclón desde las 21.00 horas.
Más noticias