Voley Primera División

¡Las Lobas se trajeron un triunfazo!

Buenos Aires, 19/10/2021

Por: GELP

Gimnasia venció a San Lorenzo 3-1 como visitante, por la quinta jornada del Torneo Metropolitano de Vóley que se había postergado. Los parciales finalizaron 25-16, 25-23, 20-25 y 26-24.

Imagen de la novedad

En el marco de la fecha 5 del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino que había sido postergada, el lunes por la noche Gimnasia venció a San Lorenzo por 3 sets a 1 en el Polideportivo Roberto Pando, del Ciclón. Las Lobas se impusieron con mucha presencia y volvieron al triunfo luego de dos partidos. Los parciales finalizaron 25-16, 25-23, 20-25 y 26-24.

Las Mens Sana saltaron a la cancha con su capitana, Tatiana Vera, Tanya Acosta, Brenda Graff, Julieta Sández, Ángeles Ligorria, Camila Giraudo, Virginia Granado (líbero) y Agostina Pelozo (líbero). Luego ingresaron Juliana Ocaña y Paz Tolosa.

Si bien los sets fueron parejos, Gimnasia supo marcar la diferencia en el juego cuando más lo requería. En los dos primeros parciales las Lobas se impusieron a través de ataques desde la derecha con Acosta, quien fue la máxima anotadora del equipo con 16 puntos. El equipo supo adaptarse a las circunstancias de juego y así marcar la diferencia.

El tercer capítulo fue similar en cuanto a la disputa. El Ciclón sacó ventaja primero y alargó el marcador 4-13. Sin embargo, la buena defensa y el correcto armado del bloqueo, impidieron el ataque local en buenos pasajes del parcial. Pese al intento, se arrimó bastante hasta alcanzar 20-23 pero luego San Lorenzo ajustó y se quedó con el set.

El último parcial comenzó a favor de las locales, pero Gimnasia rápidamente revirtió el resultado, sacó ventaja y nunca más estuvo abajo en el tanteador. El ingreso de Ocaña y Tolosa le dieron aire al equipo en el ataque y pudieron resolver en el momento justo. Sobre el final, las Lobas cerraron el partido luego de dos match-ball a su favor.

De esta manera, el equipo alcanzó las 16 unidades y se mantiene en la sexta ubicación de la tabla. A falta de tres fechas para que finalice la etapa regular, Gimnasia está a un punto de la clasificación directa a cuartos de final.

Las Mens Sana no tendrán descanso y volverán a jugar este miércoles ante Banco Provincia como visitante. El encuentro será transmitido por DeporTV.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte