Voley Primera División

Las Lobas tuvieron una charla sobre nutrición

La Plata, 5/12/2020

Por: GELP

Luego del entrenamiento del viernes, las jugadoras del plantel de vóley tuvieron una charla de nutrición, a cargo de Virginia Granado, nutricionista de la disciplina.

Imagen de la novedad

Luego del entrenamiento matutino del viernes, las Lobas tuvieron una charla sobre nutrición a cargo de la nutricionista del equipos de Vóley y Básquet del Club, Virginia Granado. A lo largo de la misma se hizo hincapié en la importancia del entrenamiento invisible.

“Hoy hicimos una charla de entrenamiento invisible, es decir, hidratación, alimentación, descanso y suplementación. La semana que viene tenemos las evaluaciones antropométricas, así que después de esas evaluaciones vamos a tener un planteo de objetivos de composición corporal y alimentación”, inició la nutricionista.

“Está más que estudiado que, con buenas estrategias de alimentación se puede mejorar de manera considerable la versión de cada una de las jugadoras. Con esta primera charla buscamos la toma de conciencia acerca del llamado entrenamiento invisible, para potenciar al máximo el rendimiento deportivo”, expresó Granado.

¿Cómo se configuran los planes de las jugadoras?

La alimentación de las deportistas tiene que ser adecuada a cada una de ellas. Cada plan es diferente, ya que los objetivos son distintos. Los pilares de la alimentación es que la misma sea adecuada a la persona, que no le falte ningún nutriente y que pueda abastecerse de la misma para soportar el ritmo de entrenamiento.

¿El plan nutricional es el mismo en competencia o pretemporada?

Los planes varían muchísimo de pretemporada a competencia, es algo bien diferenciado. Actualmente estamos de pretemporada y los volúmenes son otros, en la competencia quizás no se vean estos volúmenes. Pero es clave tener en cuenta que siempre es individual entonces, capaz una jugadora puede mantener su plan en ambas etapas y otra necesita un ajuste.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte