Fútbol Inferiores

Leo Noce de vuelta en casa

La Plata, 25/2/2021

Por: GELP

El ex arquero Tripero regresa al Lobo para desempeñarse en el Fútbol Infantil, como entrenador de la categoría 2009. Será asistido por Leonardo Trinchín.

Imagen de la novedad

Otro componente importante del Gimnasia de la década de 1990 y principios de los 2000 está de regreso en el Club para integrarse a la estructura del fútbol formativo. Se trata del histórico Enzo Leonardo Noce, quien posee el record de ser el guardameta que más partidos disputó con la camiseta del Lobo puesta, con un total de 323 juegos producto de sus dos etapas entre los años 1987 – 2003 y 2004 – 2005.

Luego de una trayectoria como jugador, en la que supo defender el legado del querido e histórico Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia y luego transmitió en Banfield y Unión de Santa Fe, Leo colgó los botines para rápidamente adentrarse en el ámbito de la conducción técnica. En este sentido, su primer desafío fue como entrenador de La Plata Fútbol Club en 2006. Un par de años más tarde se sumó al cuerpo técnico de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para cumplir funciones como entrenador de arqueros entre 2012 y 2015, durante su fructífero paso por Lanús.

Culminada su etapa junto a los Mellizos, Noce volvió a calzarse el buzo de DT para dirigir a la categoría 2000 en el torneo de Séptima División. Bruno Palazzo, Néstor García Martinoli, Bautista Barros Schelotto, Matías Miranda, Agustín Ramírez y Sebastián Cocimano fueron algunos de sus dirigidos por entonces, justamente en la antesala de uno de los mejores años de dicha camada, esto es la Temporada 2017.

En 2017 volvió a trabajar como entrenador de arqueros, siendo el encargado de preparar a los goleros del plantel superior de Arsenal de Sarandí. Mientras que en 2019 fue convocado por Ramón Díaz para sumarse a su estructura de trabajo en el Pyramids de Egipto. Concluidas esas experiencias, llegó el momento de volver a casa. De esta manera, con la mente puesta en lo que depare la Temporada 2021, Leo será el encargado de conducir a la categoría 2009 en el fútbol infantil, con Leonardo Trinchín como principal colaborador.

 

Foto: Nicolás Ferré / Inferiores Platenses

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte