Fútbol Profesional

“Llegamos de muy buena forma al partido con Vélez”

La Plata, 27/1/2023

Por: GELP

Luego del entrenamiento del viernes en Estancia Chica, Chirola Romero dialogó con la prensa en la previa del debut del Lobo ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

El partido ante Vélez Sarsfield, pautado para el lunes 30 de enero a las 20:00 horas en el Estadio José Amalfitani de Liniers, marcará el inicio oficial de la temporada 2023 para Gimnasia. En la previa del último entrenamiento que afrontará el plantel, Chirola Romero habló con la prensa en una conferencia desarrollada en Estancia Chica, una vez finalizada la práctica matutina del viernes.

Haciendo un resumen, la verdad estoy contento. Llegamos de muy buena forma al partido con Vélez. Lo único que queda es un día más de trabajo y a esperar por el debut” comenzó señalando el entrenador oriundo de Berisso. Además, al ser consultado por qué clase de equipo se encontrará el Pueblo Tripero en el estreno, indicó: “se va a encontrar con un equipo intenso, que va a proponer, va a querer ir a ganar a la cancha de Vélez y siempre dejando todo por la camiseta. Eso (los jugadores) lo tienen claro, lo hablamos mucho durante todos los días de trabajo.

También se tomó un momento para analizar al rival, el conjunto dirigido por Alexander Medina, sobre el cual opinó que “sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo difícil, que juega bien, que propone, que es intenso, que es de presionar mucho. Pero estamos preparados para ir a la cancha de ellos y hacer un buen partido.”

Inmediatamente, sobre la gran cantidad de jugadores formados en el semillero Tripero que se encuentran actualmente en el plantel superior, brindó su confianza al sostener: “tenemos mucha confianza en ellos y tenemos también el respaldo de la gente, que entiende el momento. Y por supuesto que tanto el Cuerpo Técnico como los más grandes hablan con ellos, y tengo plena confianza que lo van a sacar adelante, y que este paso en algún momento lo tienen que dar.” Agregó además que “lo más importante es que en los entrenamientos están muy bien y ahora es el momento de salir a la cancha. Pero estamos muy satisfechos y tenemos mucha confianza en que las cosas van a salir bien.”

Estoy tranquilo porque están todos preparados y todos tienen chances de jugar, los mismos chicos que bajaron a Reserva también tienen posibilidades de ocupar un lugar en el banco. Todos los chicos que entrenaron con nosotros durante este mes están capacitados” ahondó sobre los más jóvenes que integran el plantel de Primera.

Por último, el ex volante Mens Sana estableció sus sensaciones y emociones de cara al primer partido de su ciclo como DT de la Primera del Lobo: “personalmente lo vivo bien, con mucha confianza y seguridad, estoy muy convencido de este grupo porque todos quieren estar, todos quieren quedarse a pelear en este momento. Esas ganas son muy importantes. Y siento una energía muy buena de la gente.”

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte