Mientras continúan los preparativos para el duelo del domingo 27 de julio ante Independiente en el Bosque, durante la jornada del jueves el grupo liderado por Alejandro Orfila recibió en Estancia Chica al quinto refuerzo del mercado de invierno. Se trata de Germán Andrés Conti, defensor central de 31 años proveniente de Racing Club de Avellaneda.
Como si se tratara de un hecho predestinado, el flamante defensor tripero nació el 3 de junio pero de 1994 y en el Barrio Escalante de la Ciudad de Santa Fe. Tras una primera etapa en la Liga Santafesina de Fútbol, Colón lo fichó en Inferiores para acompañarlo en todo el proceso formativo hasta su debut en Primera durante la temporada 2013. Apenas cuatro temporadas en la máxima divisional del Sabalero le bastaron al Flaco para convertirse en figura y referente a pesar de su corta edad. Disputó 117 partidos, marcó cinco goles y dio igual cantidad de asistencias hasta 2017, cuando fue transferido al Benfica de Portugal a cambio de una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares.
Con su salto al conjunto luso, con el que jugó 12 partidos y anotó un gol, Conti inició un interesante recorrido por el fútbol internacional que lo llevó a jugar no solo en Portugal sino también en México, Brasil y Rusia. En ese sentido, tras su paso por el gigante portugués –con el que conquistó un título de Liga y otro de Supercopa– recaló en el Atlas de Guadalajara, que lo tuvo en sus filas por dos temporadas en las que sumó 23 apariciones y dos tantos. Luego, en 2021, se instaló en Salvador de Bahía para completar 45 juegos y un gol con la camiseta del Esporte Clube Bahía. Al año siguiente cambió la casaca tricolor por la verdinegra del América Mineiro, que también contó con una participación activa del santafesino: 38 partidos y un tanto convertido a lo largo de 2022.
Cumplida su etapa brasileña, Germán armó las valijas y recorrió miles de kilómetros para regresar al viejo continente y sentar base en Rusia. El Lokomotiv Moscú lo fichó, aunque esta vez fue por poco tiempo ya que al cabo de seis meses regresó a la Argentina para jugar nueve partidos con la camiseta del club que lo vio iniciar su carrera profesional, Colón de Santa Fe. Finalizada aquella cesión con el Negro, se transformó en jugador de Racing Club de Avellaneda con el que jugó 18 partidos y se coronó campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana 2024.
Con todo ese recorrido y experiencia vivida, Conti llegó a La Plata para cazarse la camiseta del Lobo por una temporada en condición de cedido sin cargo ni opción de compra.
¡Bienvenido Flaco!
Más noticias