Fútbol Profesional

“Lo más importante es que las oportunidades están, se genera”

La Plata, 9/3/2023

Por: GELP

Luego del entrenamiento del jueves en Estancia Chica, Chirola Romero dialogó con la prensa de cara al partido ante San Lorenzo que tendrá lugar durante la tarde del sábado en el Nuevo Gasómetro y por la Fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

Tras igualar frente a Colón en el Bosque, en un partido en el que mereció más que un premio mayor al del punto obtenido, el plantel Mens Sana encaró una nueva semana de entrenamientos pensando esta vez en el duelo del sábado próximo ante San Lorenzo. En ese sentido y de cara al armado del equipo, Sebastián Romero inició informando sobre la situación actual de uno de los capitanes, Matías Melluso. Sobre el lateral izquierdo, informó que “lo estamos esperando, y evaluando, hasta mañana que tiene la posibilidad de probar y ver cómo reacciona. Hasta último momento vamos a esperarlo para ver si puede jugar; tiene que estar recuperado y al 100% para poder jugar este partido.”

Inmediatamente el entrenador Tripero cambió de frente y, al ser consultado por el rendimiento quienes se desempeñaron por la banda derecha ante el Sabalero, opinó: “quedamos contentos, conformes con las actuaciones de Bauti (Barros Schelotto)y Guille(Enrique). Todo el cuerpo técnico quedó muy conforme. Veremos mañana en la práctica si seguimos de la misma manera.” Vale recordar que en aquella ocasión el lateral platense tuvo su estreno absoluto como titular, ante un Bosque repleto de Triperos y Triperas.

Siguiendo en la senda del análisis, al ser consultado por las producciones de Benjamín Domínguez y Alan Lescano, otros dos jugadores surgidos de las Juveniles, Chirola sostuvo que “de Benjamín vengo hablando desde siempre, saben lo que pienso de él, y – no solo a mí – creo que nos alegró a todos el rendimiento que tuvo y bienvenido sea porque es buenísimo para el equipo. Y del Pipa no me sorprende porque lo conozco al igual que a todos los chicos y el rendimiento que tuvo el otro día lo tuvo prácticamente siempre cuando lo tuve en Reserva. Lo pudo demostrar en Primera y lo tiene que seguir haciendo porque las condiciones las tiene.

En el encuentro ante Colón, una de las características que marcó el juego del Lobo fue la generación y las aproximaciones al arco rival aunque a fin de cuentas no pudo quebrar el cero, algo que también había sucedido frente a Barracas Central – sobre todo en el complemento -. Sobre eso, Chiro comentó: “no me preocupa, sí me da bronca. Sabemos que tenemos que hay que tener paciencia y que ya van a entrar las pelotas, esperemos que entren este sábado. Pero lo más importante es que las oportunidades están, se genera. También hubo momentos de buen juego, en los que el equipo llevó el peso del partido.

Lógicamente, el ex mediocampista Tripero se metió de lleno en el siguiente desafío que afrontarán sus dirigidos el sábado próximo ante San Lorenzo, rival al cual también le dedicó unas palabras. “Es un equipo duro, difícil, que se cierra bien cuando no tiene la pelota, entonces la idea nuestra es tratar de tenerla y de tener paciencia para poder lastimarlos. Seguramente, al ser locales, van a querer arriesgar más y salir un poco más porque es natural. Ahí van a aparecer espacios que tenemos que aprovechar” aseguró sobre el Ciclón. Agregó además que “estamos trabajando bien, viendo por dónde podemos hacerle daño pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que es difícil y que vamos a tener que trabajar mucho para poder ganarles.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte