Partidazo en la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol. En la anteúltima jornada de la fase regular de la Conferencia Sur, el Lobo cayó 78 a 76 ante Deportivo Viedma. Amendolara y Moreno con 20 puntos cada uno los goleadores del conjunto Tripero. Marina con 24 la figura en la visita.
El arranque del juego lo encontró mejor al elenco rionegrino que impuso su juego y se adelantó en el marcador. Con Ossela y Marina como líderes, se alejaron a 14, 7-21. En el tramo final, un par de puntos de Bruera y Amendolara cortaron con el envión de la visita. Los primeros 10 minutos cerraron 14 a 26.
Un triple de Moreno y otro de Bruera pusieron al Lobo a 8, 20-28 en los primeros minutos del segundo cuarto. Aunque rápidamente respondió la visita para evitar la reacción Tripera. Una bomba de Méndez y un par de puntos de Ossela volvieron a estirar la ventaja, 20-35. Gimnasia siguió buscando y los rionegrinos siempre tuvieron una respuesta para sostener la ventaja. Se fueron al entretiempo con 13 de diferencia, 37 a 50.
El tercer cuarto fue similar a los anteriores. El Lobo buscando achicar la brecha y la visita anotando en los momentos oportunos y administrando la diferencia en el tanteador.
Gimnasia abrió el último cuarto con un parcial de 11-0 que le puso suspenso al partido. De la mano de Moreno y con un doble de Bruera el tripero se puso a tiro, 63 a 70 con poco más de 5 minutos por jugar. Tabieres cortó la sequía de la visita con un foul y gol para volver a tener 10 de ventaja, 63-73. Aunque los de Renda no se dieron por vencidos.
Una bomba de Helman, un doble de Amendolara y otro de Bruera pusieron al Lobo a 3, 72 a 75 con un minuto por jugar. Ossela le dio aire a la visita con un par de puntos. Pero a falta de 8 segundos llegó una bomba a la carrera de Moreno que puso a Gimnasia a 1, 76-77. Marina anotó 1 de 2 desde la línea y el conjunto Tripero se quedó sin tiempo para anotar. Traspié del Lobo por 2, 78 a 76 en un partidazo.

Más noticias