Hockey

Lobizonas de plata en la Copa Buenos Aires

Buenos Aires , 22/9/2022

Por: GELP

Jugadoras de las divisiones menores de hockey representaron a Gimnasia en la Selección Platense Sub14, logrando subirse al podio y dejar a la institución en lo más alto.

Imagen de la novedad

Orgullo Tripero. Las jugadoras formadas en Gimnasia, Agustina Achilli y Luisina Batalla, junto al entrenador de las divisiones menores albiazules, Manu Domínguez, formaron parte de la Selección Platense Sub14 que disputó la Copa Buenos Aires y tras una gran perfomance, se alzaron con la medalla de plata.

 

Cabe destacar que ambas lobizonas integran la séptima división de la tira “A” de Gimnasia que disputa actualmente el Torneo Metropolitano de Hockey.

 

Agustina Achilli es arquera de dicha categoría, mientras que Luisina Batalla se desempeña como defensora del equipo que semana tras semana brinda grande satisfacciones a los profes que acompañan su crecimiento en la disciplina.

 

Este gran logro se da en el marco de un mes muy significativo para el hockey de Gimnasia, que cumplió 11 años, el pasado 19 de septiembre, en el que volvió a la institución bajo la coordinación de Lucía Romagnoli. Desde aquel año 2011, la disciplina pionera en la ciudad de La Plata ha crecido y brindado grandes alegrías a la institución, teniendo en la actualidad dos tiras de Damas compitiendo en el Metropolitano de Buenos Aires, junto a Caballeros que forma parte de la rica historia que tiene el hockey en el Club.

 

Con un predio y cancha de sintético propia en el Bosquecito, el deporte se ha potenciado y, esto se ve reflejado no solo en logros deportivos, sino en jugadoras del semillero que son convocadas a selecciones locales y provinciales. Por eso, felicitamos a quienes representan a Gimnasia con pasión y valores inculcados en la institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte