Fútbol Inferiores

Los clásicos de Metro fueron Albiazules

La Plata, 15/7/2019

Por: GELP

Durante el domingo 14 de julio Gimnasia se enfrentó a Estudiantes, en el marco de los clásicos platenses de Liga Metropolitana, con números muy favorables. La jornada de Juveniles se desarrolló en El Bosquecito, mientras que las Infantiles jugaron en City Bell.

Imagen de la novedad

En los números finales el Lobo fue superior, ya que de 30 puntos que hubo en disputa, los pequeños Triperos acumularon 16 puntos, producto de los triunfos obtenidos en Séptima, Octava, Novena y en la categoría 2012, además de los empates de las categorías 2006, 2007, 2008 y 2010.

El Lobo aulló fuerte en casa

Desde las 9:30 del domingo, las categorías menores del bloque de Juveniles vibraron en El Bosquecito, donde recibieron al León por la Fecha 11 de Liga Metropolitana. Allí, previo al inicio de cada partido se llevó a cabo un minuto de silencio, en homenaje al DT Pincharrata, Gabriel San Millán, quien falleció en los últimos días.

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los chicos de la Séptima División, dirigida por Mariano Maida, que pisó fuerte y se impuso por 3-1, con goles anotados por Joaquín Di Cecco, Thomas Gómez y Fermín Irrisarri. De esta manera, la 2003 llegó a 22 puntos en el certamen.

A continuación, hizo su aparición la Octava que, bajo la conducción de Pablo Romero, venció a Estudiantes por 2-0, con participaciones goleadoras de Santino Primante y Jeremías Caballero. Así las cosas, la 2004 sumó su décima unidad en el torneo.

Finalmente, la Novena comandada por Juan Solari se quedó con un verdadero partidazo, al resultar victorioso luego de un inicio adverso. Y es que el Pincha se había ido al descanso en ventaja, a través de un gol de penal, pero en el complemento la historia se torció a favor del Mens Sana, que lo dio vuelta con goles de Nicolás Mitic y Nahuel González, motivo por el cual el triunfo se quedó en casa y la 2005 alcanzó la suma total de 12 puntos en la presente competencia. 

Las infantiles también festejaron

Por su parte, en el Country Club de City Bell se desarrollaron los encuentros correspondientes a Liga Metropolitana de Infantiles, donde el puntapié inicial lo dio la categoría 2006, que igualó 1-1 con gol de Rognoni. A su término, la 2007 repitió resultado con la cuota goleadora de Zanetto. Más tarde, la 2008 también igualó aunque sin goles. En el duelo de la 2009 vencedor fue el Pincha, que se impuso por 3-0. Luego, la 2010 empató 2-2 con goles anotados por Aleman y Soria. En el juego de la 2011 Estudiantes volvió a festejar, tras ganar por 2-0. Mientras que en el cotejo de la 2012, Gimnasia cerró con un triunfo por 2-0 gracias a las conquistas de Gallo y Sarapura.

 

Nota: Santiago Caliendo – colaborador -.

Fotos: Gentileza Inferiores Platenses

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte