El tramo inicial de la temporada llegó a su fin y los Lobos pudieron cumplir el objetivo con creces. El primer equipo de vóley masculino cerró la Fase Clasificación correspondiente a la Federación Metropolitana en lo más alto del campeonato, habiéndose enfrentado a los 15 equipos del torneo. Allí consiguió 13 triunfos y solo dos derrotas, alcanzando los 37 puntos -por encima de Estudiantes, escolta, con 32-.
El elenco conducido por Mariano Riganti, quien había arribado al Club con intenciones de sumarse al cuerpo técnico de las Lobas y la dirección técnica del elenco masculino para darle continuidad al proyecto deportivo de todo el vóley de Gimnasia, se clasificó al Campeonato Reubicación que iniciará la semana del 3 al 7 de agosto.
En esta instancia, volverán a enfrentarse los ocho mejores clasificados de la fase anterior con un arrastre inicial del 50% de los puntos. Es decir, el Lobo se mantendrá como líder con 18,5 unidades, seguido del Pincha con 16 y 77FC con 15. Jugarán a dos ruedas todos contra todos, y al finalizar los primeros dos equipos de la tabla de posiciones se clasificarán a semifinales.
Luego, los seis restantes, jugarán los play-off junto a cuatro equipos de la Zona Permanencia en el que se irán eliminando hasta determinar los rivales de los semifinalistas. El ganador del clasificatorio ascenderá a la máxima categoría que tiene el vóley metropolitano.
Más noticias