En el cierre de la primera rueda, los Lobos sacaron adelante un partidazo y sumaron tres puntos importantes para seguir prendidos en lo más alto del campeonato. Gimnasia derrotó a BANADE por 3 sets a 1 el miércoles por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Los parciales finalizaron 25-17, 25-21, 23-25 y 25-23.
Los Mens Sana jugaron uno de los partidos más duros de la temporada ante un difícil rival que llegó a poner en aprietos al equipo. En el primer set los Lobos acertaron en ataque y sacaron diferencia desde la pelota de rotación para quedarse con el punto inicial. Ya desde el segundo juego, la visita modificó su esquema y de a poco fue encontrándole la vuelta, pese a no poder doblegar al líder del certamen.
En un partido de ida y vuelta, BANADE supo contraatacar con potencia y aciertos ante desatenciones de los Triperos que no pudieron aprovechar los pasajes del partido en el que la visita fallaba. Con un nivel de alta intensidad ambos equipos pelearon hasta el final y fue BANADE quien se quedó con el punto para poner la serie 2-1 a favor de Gimnasia.
El último juego fue muy similar al anterior y llevaron el marcador igualado hasta el final del set. Sin embargo, a partir del 21-21 los Lobos mostraron toda su jerarquía que le continúa permitiendo liderar el Torneo Metropolitano. Con ese plus, los Triperos se quedaron con los tres puntos y cerraron la historia.
El próximo lunes, nuevamente como local, Gimnasia abrirá la segunda ronda del certamen y buscará estirar la ventaja nada más y nada menos que ante Comunicaciones, escolta.
Más noticias